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DE KENZO A RALPH LAUREN: LO MÁS DESTACADO DE PARIS MEN’S FASHION WEEK

POR ANDREA COVA - junio 30th, 2023

Del estilo preppy y elegante de Ralph Lauren al eclecticismo callejero de Dsquared2. O también,  el minimalismo desbordado de Hermès hasta la innovación tecnológica de Dior. Sea el que sea, todos en distintas medidas conquistaron Paris Men’s Fashion Week 2024. Un evento que destacó por la variedad de estilismos, ideales para hombres que disfrutan y entiende sobre moda. Puede tratarse de una pieza básica en una paleta de colores neutra o un atuendo un poco más arriesgado que utilice el color como hilo conductor. La decisión es tuya, pero cada diseñador presenta la visión de su figura masculina ideal. Por lo menos para Chitose Abe, diseñadora japonesa de Sacai, es uno que juega con su realidad y viste prendas deconstruidas. Y al mismo tiempo combina distintos diseños, por ejemplo: un conjunto en azul rey con mocasines y calcetines más arriba del tobillo o un set monocromático de pantalón y trench.

En contraparte para Kim Jones en Dior, su hombre ideal para esta temporada utiliza los básicos como hilo conductor y encuentra en los accesorios el must perfecto. Puede ser un traje sartorial negro combinado con un suéter estampado rosado y zapatos chunky. O una propuesta más arriesgada que roza la extravagancia; un short rosa de tweed con una camisa de leopardo y mocasines negros. Ambos representan la versatilidad de Dior y los códigos artesanales de Jones. En cambio, para Tomoaki Nigo en Kenzo el azul es el color predilecto para cualquier hombre. ¿Pantalón, traje, camisa o chaqueta? No importa cuál… Claro, siempre y cuando se trate del azul en cualquiera de sus presentaciones. El diseñador entregó piezas elegantes, distinguidas y en algunos casos agregó elementos de streetwear.

Al igual que Nigo, Alessandro Sartori, director creativo de Zegna encuentra en la simplicidad del color y las siluetas sencillas su prototipo de hombre. Uno que fusiona los códigos de la sastrería con elementos un poco más urbanos, y esto sin perder la elegancia que distingue a la marca. Pero, para Dean y Dan Caten, en Dsquared2 se trata de una figura masculina que encuentra su génesis en la extravagancia y el hedonismo callejero. Y además, Es capaz de combinar más de dos estilos diferentes y sentirse cómodo, al fin y al cabo, su esencia es divertida y juvenil.

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