Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

DE ESTA FORMA DEBES CUIDAR TUS PESTAÑAS

POR ANDREA COVA - marzo 23rd, 2022

Para nosotros la rutina de skincare es sagrada. Cada noche limpiamos y aplicamos las cremas que nos ayudan a disminuir los signos de envejecimiento. Sin embargo, solemos dejar por fuera algunos aspectos que son muy importantes. Las pestañas y las cejas pasan desapercibidas con respecto al cuidado que merecen. Y sí, existen algunas recomendaciones para mantener la apariencia de estas, que además, son vital al momento de darle vida y frescura al rostro. Por lo tanto, te comentaremos cuál es la forma adecuada para cuidar tus pestañas, para así mantenerlas fuertes y abundantes. Llegó el día de decirle adiós a las pestañas quebradizas.

A pesar de que suene extraño, las pestañas tienen que cuidarse. Pues al igual que otros vellos del cuerpo, tienden a quebrarse y  perder fuerza con el pasar del tiempo. Así, lo primero que debemos saber es que el no retirar el maquillaje puede estar dañando las pestañas. Desmaquillarnos es el paso fundamental para mantener un rostro saludable, lo ideal es incorporar a la rutina la limpieza con agua micelar del cutis y con mucho cuidado y delicadeza eliminar los productos cosméticos de los ojos. Aquí está la clave de una piel sana. Por otro lado, hay que ser precavida con el uso del rizador, ya que podría convertirse en el peor enemigo. Lo recomendable es utilizarlo sin maquillaje y delicadamente. Asimismo, su uso excesivo podría, eventualmente, causar un deterioro en las pestañas. Limitemos su uso para ocasiones especiales.

Cortesía de Getty Images

Paralelamente, tenemos que evitar el uso de ingredientes que no están oftalmológicamente probados, por ejemplo: el aceite de ricino, almendra de oliva o manzanilla. Y como lo comentamos en otra ocasión, los productos caseros no son para el cuidado del rostro, ya que son altamente dañinos. Por ejemplo, en la cultura popular se instaló el mito de aplicarnos aceite de ricino para alargar las pestañas. Sin embargo, su composición espesa obstruye los poros del párpado, causando problemas severos, además, no hay evidencia científica que sustente este hecho. De esta manera, la mejor forma de nutrir las pestañas es llevar una dieta balanceada que nos proporcione los nutrientes adecuados.

Asimismo, la constante exposición a los rayos UV deterioran la salud en general. Y en relación con las pestañas, las puede perjudicar volviéndolas quebradizas, así que incorporar anteojos de sol es la mejor manera para cuidar los ojos. Además, siempre debemos utilizar maquillaje de calidad que estén probados dermatológicamente, y jamás –repite conmigo – adquirir replicas en el makeup.

Cortesía de Getty Images

Share

0