Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

CUT OUT: EL CORTE QUE REVOLUCIONA LA MODA NUPCIAL

POR BÁRBARA GUISTI - abril 26th, 2023

Como cualquier prenda de ropa, la moda nupcial ha evolucionado. Poco a poco se van dejando atrás los diseños tradicionales, colores y texturas que acostumbra un evento de esta característica. El cut out no es una tendencia nueva, de hecho, estuvo muy marcada en la década de los 90 y los años 2000 y ha vuelto para este 2023 en piezas inesperadas. Su estilo consiste en pequeños cortes en la ropa sobre todo en los costados y hombros, y ha revolucionado la forma de vestir. Los blazers llevan cortes innovadores en la espalda y en los costados, o las faldas llevan recortada la pretina del cinturón.

El mismo detalle se ha visto en las últimas tendencias para novias. Sea cual sea la circunstancia, lugar o tiempo, el matrimonio es un evento que tiene su estrella principal: la novia y su vestido. Su origen está vinculado a la Princesa Philippa de Inglaterra, quien llevó una túnica blanca y un delicado manto de seda. Color blanco que, a pesar de que muchas dejan pasar, sigue siendo el favorito y esta vez, con un pequeño retoque. El cut out representa la sensualidad y en este tipo de vestidos se deja ver de forma muy sutil, con pequeños escotes asimétricos, piel del abdomen a la vista o incluso cortes en la parte inferior para dar más volumen.

Cortesía Getty Images

Su mejor atributo es resaltar la silueta de cualquier mujer, gracias a los recortes intencionales en los costados que dejan ver algo de piel. Hay formas que se vuelven atractivas porque salen de lo común. Nos despedimos del encaje y celebramos a la piel de una forma delicada y elegante y celebramos las curvas. Dependerá del diseño de cada vestido, pero en varios casos, los espacios donde se deja ver la piel son reemplazados con una malla de un color que se asemeje al tono de cada persona. Esto permite más libertades y más confianza en las usuarias, que buscan sentirse seguras en su día especial. La tendencia cut out sigue conquistando las pasarelas y no hará falta recordar que se quedará aquí por mucho tiempo.

Cortesía Getty Images

Share

0