Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

CUERO Y ROSA: LA TENDENCIA QUE OPACA AL NEGRO

POR FRANCISCA GARCÍA - abril 25th, 2023

El cuero, material en piel necesitado desde la época primitiva y deseado hasta la actualidad, siendo una invención tan antigua y conectado con la arqueología de la moda. Sus anheladas características han generado que mantenga una posición firme en el mundo de la mayor manufactura del mundo. Perdurando como un sinónimo de elegancia y por qué no, poder adquisitivo. Sin embargo, con el nacimiento del eco-cuero visualizando un efecto piel, el cuero genuino con trabajos de tinte ha tenido que compartir su lugar, siendo propuestas como de las de Bottega Veneta las que se han deslizado por las pasarelas con tonos más atrevidos.

En la actualidad, y con la variedad de tendencias de la presente generación, ya se ha dejado atrás el hecho de que el negro es el tono dominante, categorizándose como un básico en cada look. Se ha ido desmontando el mito, y es que los últimos colores de Pantone han decidido tonos fuertes para este 2023, y uno de ellos es el Viva Magenta, -uno de los tonos de la larga línea del rosa-. No hay dudas de que este color eleva cualquier look, incluso Valentino optó por empapar de dopamina su pasarela de Otoño-Invierno 2022-2023.

Cortesía Getty Images

No obstante, es sabido que el negro es un antagónico irremplazable. Esto, por el simple hecho de que sincroniza con cualquier color, siendo versátil per se. Pero no se debe dejar de lado que, a medida que la sociedad avanza, el mundo de la moda se va introduciendo en pequeñas metamorfosis que dan vida a tendencias como el Barbiecore. Una tendencia que, aunque pareció decaer tras el anuncio de la película ‘Barbie’, ha demostrado que llegó para quedarse. Al menos, hasta el estreno del film. Así, el tan clásico cuero negro parece ceder su lugar ante prendas más coloridas, teñidas de magenta y dopamina. Un tono llamativo y que se apodera tanto de pantalones como abrigos y blazers. ¿Cómo usarlo? En bloques monocromáticos o tal vez en un juego de contrastes y texturas; un verde en contraposición al magenta o bien, una polera de algodón combinada con cuero rosado.

Cortesía Getty Images

Share

0