CUERO, NEÓN Y CADENAS: LA OSCURIDAD ERÓTICA DE MUGLER
POR FELICITAS JEFFERIES - octubre 29th, 2021Se viene Halloween y Mugler lo sabe. La firma no podría haber escogido un momento más ad hoc para lanzar su nueva colección prêt-à-porter Otoño/Invierno 2021. Con una estética sexy, casi rozando lo erótico, y al mismo tiempo cargada de oscuridad y futurismo, Casey Cadwallader dio mucho para hablar en redes sociales. Compuesta por 31 looks, cada uno es una historia en sí mismo. No es la primera vez que la firma causa este nivel de impacto. La dirección viene precedida por la pasarela de Primavera/Verano 2021, la cual incluyó volteretas y saltos mortales.
Es una propuesta eléctrica y novedosa. Una película dinámica en la cual Sora Choi da inicio con un blazer elegante y medias que brillan con el movimiento. Es seguida por Bella Hadid con un body ceñido por completo a su figura, en un azul que aparenta ser de látex. Sin duda, uno de los que más impacto causó. El video es atrapante e inquietante con sus efectos en los que las modelos se dejan caer sobre figuras vestidas completamente de blanco. Cadwallader lo dio todo. Sus diseños provocativos dejan un guiño de erotismo con la confección repleta de cuero, toques de neón, recortes en las piezas y cadenas que cuelgan sobre el cuerpo. Tal como el look que presenta la menor de las hermanas Hadid al cierre de la propuesta.
Cortesía de Mugler
Parece impensable que el lanzamiento de la colección no haya ido en línea con el ambiente festivo y a la vez oscuro que se siente en vísperas de Halloween. Una fecha en la que no hay límites ni prejuicios que limiten el cómo vestirse para salir de noche. Los corsés son una de las grandes reinvenciones que aportó el diseñador estadounidense desde que tomó la dirección creativa en 2018. La icónica pieza de la firma, de 1992, solía ser rígida, confeccionada en plástico, metal y plexiglás. Mientras que los de Cadwallader tienen una elasticidad bidireccional con la que “puedes atarte los zapatos, sentarte en un taxi, puedes respirar”, en palabras de Casey.
Cortesía de Mugler
Share