Chatea con nosotros para suscribirte
Man

CUELLO CUBANO: ¿CUÁL ES Y CÓMO LLEVARLO?

DANIEL DE MACEDO - mayo 27th, 2022

La camisa de cuello cubano, o mejor conocida como camp, es una de esas piezas claves que siempre puede ser una solución. Su historia se remonta a los años 50 y 60, precisamente, fue durante esta época en que se popularizó. Se trata de una prenda que, por momentos, evoca el cómo vestían nuestros padres y abuelos. No obstante, esta, que más bien es un clásico, se ha abierto paso a las tendencias actuales gracias a su estilo retro que la trajo de vuelta y también, por supuesto, las nuevas generaciones. Conocida ampliamente por su origen latino y caribeño. En sus inicios, dicha camisa fue propia de la clase trabajadora del siglo XVIII. Sin embargo, al llegar a los Estados Unidos, por medio de los migrantes cubanos se transformó rápidamente en un sello generacional popularizado por Elvis Presley o Martin Luther King. Y luego, con la llegada de la comunidad italiana a América, se convirtió en la cara del street style occidental.

Esta prenda tan versátil se caracteriza por un cuello sencillo y sin botones, que otorga un estilo liviano y fresco. Además, su confortable acabado con mangas anchas y su porte holgado entrega un look relajado y a la vez, elegante. Asimismo, esta camisa es ideal para las tardes de verano, ya que consigue con facilidad un toque agradable, moderno y casual. Precisamente, su amplio juego de colores, suavidad e incluso estampados, la hace permanecer como una pieza que todo hombre debe tener en su closet. Y a pesar de que estamos en otoño y que el invierno está a la vuelta de la esquina, siempre es un buen momento para invertir en un clásico.

Cortesía de Getty Images

Debido a su diseño, esta camisa se puede utilizar de varias maneras, puesto que es muy sencilla para adaptarse a tu personalidad. Su amplia variedad incluye estilos lisos y discretos, como también un clásico blanco, ideal para un estilo formal y elegante. No obstante, una buena opción para una visión más extrovertida y personalizada son los contrastes de colores vivos y estampados. Perfectos para combinar con todo tipo de pantalones, ya sean rectos, jeans, cortos o de vestir. Igualmente, para un toque sencillo, pero distinguido, se puede usar un par de zapatos derby, unas zapatillas náuticas o unos mocasines.

Paralelamente, aunque se trata de una prenda veraniega, es realmente fácil adaptarla a estaciones no tan cálidas. Por ejemplo, puedes llevarla con versión de manga corta con una polera manga larga, creando un contraste, que sí o sí debes lucir con la camisa abierta. Creando un look urbano que calce a la perfección con las tendencias actuales. Ya que su amplia variedad y versatilidad la convierte en una pieza esencial para darle nuevos aires a tu estilo.

Cortesía de Getty Images

Share

0