Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle, News

CUBIERTA EN ALMOHADAS: EL POP-UP DE JACQUEMUS EN GALERIE LAFAYETTE

POR CAMILA LAGOS - octubre 19th, 2022

En el distrito nueve de París de encuentra Les Galeries Lafayette Haussmann, unos almacenes que reciben alrededor de 55 mil visitantes por día, siendo el mayor espacio comercial de Occidente. Opulencia, estilo y tradición. Ahí convergen las firmas de alta gama, entre luces despampanantes y escaparates que hacen alarde de la excelencia. Ahí también, abrió el nuevo pop-up de Jacquemus. Lejos de aquellas boutiques itinerantes de 72 horas, esta detiene el paso del tiempo mediante una experiencia protagonizada por la máxima comodidad. Los rosas y celestes previos quedan abnegados al pasado y el blanco se hace presente; por momentos, con dejos vintage que evocan los 60 y por otros, con la contemporaneidad de Le Chiquitito. Con la calidez de un hogar, la tienda abre sus puertas para sentarse en el piso o sobre las almohadas sobrepuestas. Por supuesto, en la imperante tonalidad de Le Papier: blancos, blancos invierno, blancos y beiges y blancos y cremas.

La sobriedad fresca y segura de Jacquemus se convierte en una visita de ensueños, envolvente y acogedora. Las paredes, el cielo raso e incluso el suelo están cubiertos de almohadas o tejidos acolchados. También los muebles y las repisas. Almohadas extragrandes que invitan a caminar descalza o saltar tal como una niña o niño pequeño en la cama de los padres. La inocencia habita el lugar de una manera silenciosa, casi omnipresente. Mirando el pasado con sutileza y capturando la esencia de la Provenza a través de materiales originarios del sur de Francia. Los campos de lavanda, los acantilados de piedra caliza y los viñedos de la zona se transforman en textiles que cimentan las bases de la casa. Bueno, a decir verdad, en un solo material. Una continuidad espacial que es obra de AMO, un estudio de investigación y diseño que aplica el pensamiento arquitectónico más allá de cualquier limite.

Cortesía de Jacquemus

Desde cojines que recuerdan a los textiles de Provenza hasta terracruda, un material a base de arcilla que evoca el paisaje del sur de Francia, y que, por cierto, recubrió el pop-up de Jacquemus en Selfridges. Las paredes, las puertas, el probador y escaparates están tapizados con cojines blancos, transmitiendo una tranquilidad incauta y el confort de un día en la cama. Un textil aplicado a mano y con irregularidades que soslayan una artesanía natural, minimalista y sobria. Desde la ventana se observan los asientos – igual – acolchados y enmarcados precisamente ahí para evocar aquella seguridad hogareña, invitando a las personas a sentirse en casa incluso estando dentro de uno de los mayores centros comerciales. Y entre tanto blanco y beige, tan solo un par de diseños destacan con rosas fuertes o cafés que se salen del margen.

Cortesía de Jacquemus

 

 

Share

0