CROCHET TREND: DESCUBRE CÓMO LLEVAR EL TEJIDO DEL MOMENTO
POR BÁRBARA GUISTI - marzo 17th, 2022
Promete ser el tejido más buscado en esta nueva temporada y estar presente en ambos hemisferios. Y es que la versatilidad del crochet permite crear piezas únicas, listas para lucir tanto en las tardes de verano, como en las frías mañanas de invierno. Pero ¿qué hace esta técnica de palillos tan especial? Su textura suele ser muy suave y sus diseños pueden llegar a ser tan complejos, que se llevan toda la atención. Y aunque suele recordarnos ese delicado paño de altar o esa funda vintage de múltiples colores, se encuentra tan vigente, que de seguro formará parte de las tendencias por un largo periodo. El crochet trend es otro ejemplo de traer el pasado al presente, incluso, con prendas que nunca creímos volver a utilizar.
En las últimas pasarelas, la transparencia del tejido de punto pasó de Etro, con sus clásicos diseños bohemios, a Stella MCartney. Esta último, integrando ingeniosas siluetas que se componen de crochet. Blumarine y Altuzarra también siguieron el compás de los palillos y crearon increíbles vestidos hechos a mano. La clave para llevar esta tendencia es jugar con sus múltiples formas. Lo podemos encontrar en accesorios como gorras, bolsos, e incluso trajes de baño. Suele llevar muchos colores, por lo que combinarlo con prendas neutras lo convertirá en el foco de atención. Pero, encontrar una buena pieza de crochet no es una tarea simple. Es un ícono de la moda sustentable y te explicamos por qué.
Cortesía de Getty Images
El auge de la ropa informal a causa del tiempo en casa y el creciente interés por una producción más ecológica, ubicaron al frente los tejidos de punto. Aunque es posible encontrarlos en el retail, el trabajo a mano siempre tendrá un valor agregado. La técnica del crochet es una de las más sostenibles, debido a que se utilizan solo los materiales exactos para cada prenda sin la necesidad de desechar nada. Las nuevas fibras buscan reducir su huella ambiental y el consumo de agua en su producción. Sin dejar de mencionar, que es una clara forma de apoyar el comercio circular y la moda local. Las grandes pasarelas lo han previsto y desde casa también podemos vivirlo. Y tú ¿Te atreves a tejer tu propia prenda de crochet?
Cortesía de Getty Images
Share