CREMAS ANTI-AGE: ¿MITO O REALIDAD?
POR BÁRBARA GUISTI - febrero 1st, 2022El cuidado de la piel se ha vuelto de interés, incluso, más que en años anteriores. La revolución del skincare y la gran cantidad de nuevos productos lanzados al mercado nos hacen renovar la cita frente al espejo con más frecuencia. Pero ¿a qué edad realmente debo comenzar a cuidar mi piel? ¿Son efectivas las cremas para el paso del tiempo? Estas son preguntas que de seguro te has hecho y que también nos importan. El cutis va presentando diversos signos visibles y no se tratan del número de años de vida. Existen factores como la exposición al sol, los contaminantes del aire, el estrés, la alimentación, entre otros. Sin embargo, las líneas de expresión se les atribuyen principalmente a los signos de la edad y por esto, un clásico del neceser es la crema anti-age.
¿Mito o realidad? Sabemos que ningún producto hace milagros, pero existen cremas con activos tan potentes que pueden resultar un aliado para tu piel. Hay que considerar que el proceso del envejecimiento es la suma de todos los factores antes mencionados y que están directamente relacionados con la salud de la dermis. Las primeras señales muestran una piel seca, o con poca luminosidad, manchas o tono poco uniforme y una que otra línea de expresión. El momento de actuar es hoy. Si te acercas a los 30 años existen varias alternativas para comenzar una rutina de cuidado poco invasiva. Los activos con mejor puntuación son la vitamina A o retinol y la Vitamina C.
Cortesía de Getty Images
El retinol, presente en serums faciales y cremas de noche -principalmente- ayuda a exfoliar, renovar y a regenerar la piel. La vitamina C, permite disminuir las manchas en la piel y otorga firmeza y luminosidad de forma casi inmediata. Lo último en el mercado es la mezcla de estos activos con ácido hialurónico, pantenol o niacinamida. Estos, potenciarán los resultados, ya que cada activo tiene una función importante. Las recomendaciones son mantener una dieta saludable, utilizar protección solar y confiar en productos de estas características, que estén 100% certificados. No existe una crema anti-edad milagrosa, pero sí existen soluciones para devolverle la vida a tu piel. Todas comienzan con cambios de adentro hacia afuera.
Cortesía de Getty Images
Share