CRAFT IN MOTION: LA HERENCIA Y PRESERVACIÓN DE BOTTEGA VENETA
POR CAMILA LAGOS - abril 20th, 20233:14 minutos de un vídeo filmado por Bottega Veneta bajo la dirección de Massimiliano Bomba, en su taller de Montebello Vicentino, al norte de Italia. Con Craft in Motion, la firma hace una exploración rítmica de su pasado y presente, de la naturaleza y humanidad, la artesanía y creatividad. También, de la relación entre la casa y sus clientes, un intercambio de emoción y movimiento que muestra la herencia y preservación de la casa. La innovación de esta y su único savoir-faire igualmente se plasman en la pieza audiovisual, cuyo trabajo se centra en Intrecciato, aquel emblemático tejido en cuero que da forma a los bolsos Bottega.
“El Intrecciato es una forma de arte extraordinaria. Casi se convierte en un lienzo en blanco para los distintos procesos y para jugar con colores, estilos, tamaños y técnicas de construcción”, dicen desde la firma, agrando que “cuando creamos un bolso de Bottega Veneta, contamos los días, no las horas”. La alta gama cobra vida mediante una artesanía excepcional y así lo demuestran desde la firma. “El verdadero lujo requiere tiempo”. Procesos de horas y horas que son encapsulados en el film; un pequeño vistazo de los meticulosos procesos detrás de cada bolso. Cada uno, ensamblado a mano por artesanas y artesanos italianos, desde el trenzado del cuero hasta la unión de cada pedazo, su forma, tamaño y color.
Cortesía Bottega Veneta
Una visión sin precedentes de la labor artesanal de la maison que, desde su taller, intercala imágenes interiores y exteriores de este, exhibiendo una serenidad que solo existe en las antiguas villas italianas. Precisamente, el atelier es una obra restaurada del siglo XIX; testigo de obras únicas y bañado por una cálida y tenue bajo la cual, la discreción se alza en forma de creatividad y bolsos eternos. Artesanía en su máxima expresión y a la vez, sinónimo una reservada opulencia. “Creo que el lujo es algo que se siente en lugar de verse; es mucho más personal y emotivo para la persona que lleva la ropa que para aquellos que la observan. Quiero que el portador se sienta empoderado sin que la ropa llame la atención. Es un estilo atemporal, más que una moda”, comenta el director creativo de Bottega, Matthieu Blazy. Ve el video aquí.
Cortesía Bottega Veneta
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