COULIBRI RIDGE: EL NUEVO RESORT SUSTENTABLE DE ALTA GAMA
EQUIPO ISSUE - enero 24th, 2023El más reciente resort de alta gama sustentable del Caribe se llama Coulibri Ridge y es perfecto para aquellos viajeros conscientes a experimentar la auténtica sostenibilidad. Ubicado en la encantadora isla caribeña de Dominica, en lo alto de una cadena montañosa, es el resultado de más de 20 años de investigación, pruebas ambientales, construcción de infraestructuras y participación y compromiso comunitario para garantizar el mayor grado de sostenibilidad, desarrollo respetuoso y colaboración comunitaria. El espacio cuenta con tan solo 14 suites y aprovecha los recursos naturales más predominantes de la región: el sol, el viento y la lluvia.
El resort está completamente aislado de la red, es autosuficiente y utiliza la energía solar como su principal fuente de energía, complementándolo con turbinas eólicas, diseñadas para tener un impacto mínimo en la flora y fauna local. El agua se genera en su totalidad con la de lluvia filtrada. Por otro lado, dentro de las suites y todas las áreas comunes, los huéspedes encontrarán madera de teca reciclada y los techos están construidos con aluminio 100% reciclable. El exterior fue meticulosamente planificado. Diseñado para resistir huracanes, terremotos y condiciones de humedad, Coulibri Ridge fue construido para integrarse en el paisaje natural, lo que permite a los visitantes sentirse verdaderamente conectados con la tierra.
Cortesía Coulibri Ridge
Coulibri Ridge ofrece cuatro categorías de suites de estilo residencial con cocinas completas: el Seaview Studio con 180m2 y una terraza de 105m2 con un sofá, una silla colgante y dos tumbonas; el Morne Fou Loft tiene 290m2 y una terraza con vista al mar de 120m2. Los dúplex Sky Penthouse tienen 300m2 y dos terrazas: una con vista al mar, el pico de la montaña Morne Fou, y una segunda con vista al exuberante valle Sulphur Spring. Además, el resort cuenta con dos piscinas infinitas disponibles para todos los huéspedes, un gimnasio, un pabellón de yoga, un spa y dos restaurantes: Mesa y Vista. El personal tiene conocimiento de la región y lidera exploraciones a lo largo de la propiedad, con visitas a los jardines tropicales, un huerto y las ruinas del siglo XVIII.
Cortesía Coulibri Ridge
Share