COSMÉTICA GENDERLESS: EL FIN A UNA ÉPOCA DE PREJUICIOS
POR ANDREA COVA - agosto 31st, 2021Las nuevas generaciones han demostrado que son el cambio. Representan el fin de cientos de décadas de prejuicios y estereotipos, que simplemente dañan a la sociedad. Así que es momento de darle las gracias a las mentes disruptivas que han revolucionado la manera de interpretar las situaciones y a las personas. Tomando en cuenta las verdaderas necesidades y dejando fuera las aburridas clasificaciones. De esta forma, y siguiendo la premisa de la evolución, hoy hablaremos sobre la cosmética genderless y por qué debemos incluirla en nuestros neceseres.
Ante todo, ¿qué es y cómo funciona la cosmética genderless? Es muy sencillo. Este tipo de cosmética se refiere a productos de cuidado personal que no se identifican con un género, es decir, su clasificación es con base en las necesidades que una persona tenga y no influye su género. Así, las propuestas del empaque y fragancia son neutras y 100% funcionales. Aquí abunda la sencillez. Ya no importa si un hombre o una mujer es quien lo necesita, pues depende de qué busca y que desea lograr en su rostro. Bajo esta noción, lo relevante es entregar atención especial y funcional al cutis.
Cortesía de Getty Images
Nada en la vida es casualidad. Todo tiene una razón de ser y esta tendencia de la cosmética sin género también, y es que en los últimos años ha sonado fuertemente, siguiendo la premisa de romper con barreras impuestas por construcciones sociales. Por lo tanto, la nueva moda está en no clasificar por géneros, sino satisfacer necesidades. Además, estos productos son los básicos que deben estar presentes en cualquier rutina: crema hidratante, serúm, contorno de ojos, entre otros.
Esta cosmética promete ser líder en relación con las verdaderas necesidades de una persona. Y ya está demostrado que el cuidado de la piel debe darse en todos los géneros. Además, y gracias al aumento de la conciencia del mal de los estereotipos, las sociedades van en camino a entender que el arreglo personal no tiene por qué tener barreras. El crecimiento de esta tendencia se reivindica con las luchas sociales de la inclusión y la diversidad. ¡Viva lo genderless!
Cortesía de Getty Images
Share