Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

CONOCE A POSTER GIRL: UNA COMPOSICIÓN DE SENSUALIDAD Y FEMINIDAD

POR VICTORIA PULGAR - septiembre 21st, 2022

Sin lugar a duda, este mes ha sorprendido con una variedad de estilos y looks que se han visto dentro y fuera de la pasarela. Para London Fashion Week (LFW), Poster Girl, la marca más aclamada en el street style, entregó una colección de Primavera-Verano compuesta de su característico y opulento estilo de la era flapper. Pero también, con la continuidad de las tenidas inspiradas en el Y2K –que sí, sigue triunfando–. Las diseñadoras detrás de la firma son Francesca Capper y Natasha Somerville, dos mejores amigas con una misma visión: revolucionar la industria con diseños que transmitan los derechos de la mujer. A pesar de que la trayectoria de Poster Girl no es larga, ha irrumpido rápidamente en los circuitos más exquisitos de la moda. Aun así, buscan conservar la esencia de los primeros días en el taller.

“Realmente ha evolucionado y siempre estamos aprendiendo, lo que lo hace tan emocionante para nosotras”, aseguraron Francesca y Natasha. La sinergia creativa que encontraron estas amigas londinenses es una en un millón. Un día, antes de salir de fiesta crearon un plan de alta gama completo y todo, en el reverso de una boleta. A la mañana siguiente compraron materiales para la colección, llevándolas a crear un estilismo único. E incluso, celebridades como Dua Lipa y Kyle Jenner ya han posado con prendas de la firma. Ciertamente, se puede ver el erotismo como uno de sus pilares principales, pero el trasfondo de las transparencias, el látex, y los cut out es un recordatorio sobre la confianza y la seguridad de vivir en nuestra propia piel. Básicamente, sentirse libre de prejuicios y estereotipos, siendo la moda la puerta de entrada o aquella que puede revivir el amor propio.

Cortesía de Poster Girl

La nueva campaña SS23 de Poster Girl revive la definición de lo sexy, jugando un papel con la nostalgia y la feminidad de las diseñadoras. Las musas, de hecho, fueron ellas mismas. También, la etiqueta establece un poderoso trasfondo sobre el estado del clima actual del mundo. Los elementos que predominan en la confección son la seda, el tul, látex y el denim. Pero, los detalles son los que se llevan todas las miradas, como la pedrería incrustada, el encaje lacado y los adornos de borlas. Uno de los vestidos más llamativos fue aquel minivestido de látex morado, adornado con tul y un predominante escote. Mientras que, en las tenidas de dos piezas, un bikini beige con un microshort y unas botas texanas decoradas con las telas brillantes se conviertieron en el sello de la marca.

Cortesía de Poster Girl

Share

0