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CON UN SOLO DESFILE: PETER HAWKINGS SE VA DE TOM FORD

Por María Jesús Sielfeld - julio 24th, 2024

En un giro inesperado, Peter Hawkings dejó su cargo como director creativo de Tom Ford, casa de moda que confirmó su salida este lunes. Un año duró su liderazgo en la firma estadounidense, luego de que el mismo Tom Ford lo eligiera para tomar el mando en abril del 2023. El diseñador de 50 años alcanzó a estar como mente intelectual detrás de bastidores únicamente para la Semana de la Moda de Milán 2023 en el Palazzo del Ghiaccio (su debut). La colección Primavera-Verano 2025, que se presentará también en la ciudad italiana en septiembre de este año, será la última influencia que se verá de Hawkings en Tom Ford, terminando un breve pero influyente capítulo en su carrera.

Desde el directorio de la marca agradecieron la “excepcional” contribución de Peter. Lelio Gavazza, director ejecutivo de Tom Ford, indicó: “Quiero expresar mi gratitud hacia Peter por su colaboración desde que TOM FORD FASHION se convirtió en parte del grupo Ermenegildo Zegna. Junto con su equipo, Peter ha ayudado en esta importante fase inicial de desarrollo. Le deseo todo lo mejor en sus nuevos emprendimientos”.

Cortesía Tom Ford

La exitosa trayectoria en el mundo de la moda de Peter Hawkings inició en 1998, al ingresar a Gucci poco después de graduarse de Central Saint Martins. Comenzó como diseñador asistente en la línea de ropa masculina, donde tuvo la oportunidad de trabajar junto a Tom Ford. Ambos se entendieron y se creó una colaboración que duraría 25 años. En 2006, Hawkings se unió a la marca Tom Ford como director de diseño de ropa masculina. Con el paso del tiempo, su papel se expandió; entre 2009 y 2013, no solo supervisó las colecciones masculinas, sino también los accesorios y anteojos. En 2013, ascendió a vicepresidente senior de ropa masculina, cargo que ocupó hasta 2023, cuando asumió el rol de director creativo. Ahora, la ausencia de un cabecilla a cargo del diseño en Tom Ford deja a la casa de moda en un vacío, similar a lo que está experimentando Chanel, Givenchy o Dries Van Noten, que también buscan nuevos líderes creativos.

Cortesía Tom Ford

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