Chatea con nosotros para suscribirte
Profile

COMO UN CUADRO RENACENTISTA: EL HEROÍSMO DE IB KAMARA

POR FELICITAS JEFFERIES - mayo 23rd, 2022

Ibrahim Kamara entró en el mundo de Virgil Abloh años atrás, de hecho, guardaban una estrecha relación. Probablemente, el fundador de Off-White estaría dichoso de saber que la joven promesa tomo las riendas de su maison. Al fin y al cabo, Kamara ya llevaba años como estilista de los desfiles, por lo que sus estilos estaban profundamente influenciados mutuamente. “Es como arruinar una gran pintura del Renacimiento para controlar a Ib”, dijo Virgil alguna vez en reconocimiento de su trabajo junto a él.

El diseñador de 32 años nació en Sierra Leona, pero tras el estallido de la guerra civil se vio forzado a refugiarse en Gambia con sus padres y otros familiares. Años después se estableció en Londres, donde más tarde comenzó su carrera en la moda. Si bien sus primeros años de estudios fueron en la ciencia, con intención de ser médico, su vocación no estaba ahí, pese a la insistencia de sus padres. Con convicción logro convencerlos de dejarlo perseguir su camino creativo. Partió con arte y diseño y Westminster Kingsway College y, posteriormente, comunicación de moda en la emblemática escuela Central Saint Martins.

Cortesía de Getty Images

En su momento como estilista, algunos de sus clientes más destacados fueron Riccardo Tisci para Burberry, Stella McCartney, Dior, Erdem, entre otros. Otro destacado momento fue cuando Rea Kawakubo lo invitó a diseñar sobreros para su desfile de Comme des Garçons. Dentro de la industria de la moda, Ib también tuvo su paso por el periodismo, trabajó con reconocidas revistas como British Vogue, Vogue Italia, System, W Magazine e, incluso, llegó a ser editor en jefe de Dazed en enero del año pasado. Ciertamente, Kamara tiene algo en común con Virgil Abloh: hambre por dejar su huella y cambiar el mundo. Su enfoque como director creativo se guía por la inclusión, el genderless, la exploración y fluidez, y por sobre todo, la cultura africana.

Cortesía de Getty Images

Share

0