¿CÓMO PREPARAR TU PIEL PARA EL VERANO?
POR ANDREA COVA - septiembre 22nd, 2021
Ya falta poco para que en el Hemisferio Sur llegue el tan esperado verano. Los días de sol, playa, piscina y mucho calor exponen a la piel a elementos dañinos, que con el pasar del tiempo perjudican la barrera natural del cutis. En consecuencia, el rostro necesita de algunos cuidados especiales para esta época, tratando de mantenerla en buen estado. Por esto. hoy te explicaremos cuál es la manera correcta de hacerlo y qué productos necesitas.
Con el aumento de las temperaturas, la exposición continua a los rayos UV puede causar un deterioro significativo en nuestra piel, y sobre todo cuando estamos saliendo de días más fríos. Por lo tanto, debemos extremar los cuidados si la intención es mantener el cutis en excelentes condiciones con el pasar de los años. El primer paso al preparar la dermis del rostro para el verano es exfoliarla, para tenerla radiante y remover las células muertas e impurezas.
El segundo paso para preparar la piel para los días de sol intenso es la hidratación. Aquí está la clave. Mantener el cutis hidratado permite una dermis saludable, enriqueciendo las moléculas de los tejidos. Por lo tanto, tener una buena crema facial es sumamente relevante para lograr el objetivo. Además, debemos consumir agua, para ayudar a nuestros órganos en sus funciones vitales, pues la piel es el órgano más grande del cuerpo.
Cortesía de Getty Images
La siguiente recomendación es la más relevante, pues es el protector solar quien cumple la importante labor de cuidar la piel del rostro de los nocivos rayos UV. Utilizar este producto es vital para evitar alguna enfermedad y el envejecimiento prematuro. Por lo tanto, se debe ocupar siempre y sobre todo retocarlo durante el día. Es un paso imprescindible en toda rutina, incluso si estamos en casa o si los días están nublados.
Por último, pero no menos importante, la alimentación tiene un rol fundamental en nuestra piel. Pues mantener una dieta equilibrada y sana trae como resultado cambios significativos con el pasar del tiempo. De esta manera, el consumo de frutas y verduras es de vital relevancia al momento de preparar y cuidar el cutis para el verano. Asimismo, son beneficiosas para nuestra salud general.
Cortesía de Getty Images
Share