Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

COMO GRACE KELLY: ¿PAÑUELOS EN LA CABEZA? CLARO QUE SÍ

Por María Jesús Sielfeld - agosto 9th, 2024

Los grandes clásicos siempre están de moda y hay prendas que se convierten en auténticos íconos inertes de estilo. Aunque pasen los años, algunas siguen siendo esenciales para destacar en el street style. Si tenemos que nombrar a uno de los accesorios más emblemáticos de la historia, los pañuelos o headscarves se llevan la medalla como el accesorio por excelencia.

Durante mucho tiempo, los pañuelos de seda han sido sinónimo del glamour de Hollywood. Figuras como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Jackie Kennedy, Marilyn Monroe y Grace Kelly los lucieron con elegancia. Estos pañuelos no solo eran sofisticados, sino también funcionales, manteniendo el cabello en su lugar mientras las estrellas viajaban en Cadillac Eldorados y Ford Thunderbirds descapotables. Combinados a menudo con guantes de cuero y gafas grandes, ofrecían un look refinado que hasta el día de hoy imitan celebridades y miembros de la realeza.

Cortesía Getty Images

Este 2024, influencers y personalidades internacionales como Kendall Jenner, Sabrina Carpenter, Gigi Hadid, Alicia Keys y Jennifer López han revivido esta tendencia, incorporando pañuelos en sus looks diarios y agregando un aire de confianza a sus apariciones. La moda ha vuelto a ponerlos en el centro de atención, especialmente tras ver los diseños en las semanas de la moda Otoño-Invierno 2024. Además, los pañuelos no son solo cosa de mujeres; cada vez más hombres como Noah Beck, Frank Ocean y A$AP Rocky también los incluyen en su estilo.

En las pasarelas de Saint Laurent, Anna Sui, Burberry, Vivienne Westwood y Chanel, turbantes, pañuelos y pasamontañas han sido protagonistas. Lo mejor de esta tendencia es su versatilidad: Se pueden llevar de múltiples maneras, ya sea sobre el gorro, en la cabeza, estilo bandana, como diadema y más. Así que, ya sea para un día lluvioso o soleado, los pañuelos en la cabeza son la forma perfecta de añadir ese toque de glamour a tu look.

Cortesía Getty Images

Share

0