Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

¿CÓMO CUIDAR NUESTRO PELO EN LOS CAMBIOS DE TEMPORADA?

POR ANDREA COVA - agosto 27th, 2021

Todas las partes de nuestro cuerpo requieren de cuidados específicos, si es que buscamos mantener una buena salud, tanto física como estética. Y al igual que el cutis facial, debemos proteger nuestras cabelleras. En cada cambio de temporada, nuestra melena tiene necesidades particulares; porque sí, las distintas temperaturas tienen un impacto relevante sobre nosotros. Por lo tanto, y a propósito de que se acerca el cambio de estación, explicaremos algunos consejos de profesionales sobre cómo cuidar el cabello.

Cuando llega el verano, las temperaturas suben en gran medida, ­–y sobre todo ahora por el preocupante calentamiento global­–. Por esto, y en busca de mantener la salud en el pelo, se deben implementar ciertos cambios en la rutina. Teniendo esta información clara, lo primero que debemos hacer es utilizar un champú súper hidratante. Ya que, con el calor excesivo, la playa y el cloro de la piscina, nuestra melena se tiende a resecar. Además, es recomendable que, al momento de lavarnos el cabello lo hagamos con agua fría, pues es muy beneficioso para el cuero cabelludo. Esta técnica no solo mejora la circulación, sino también, aporta brillo a nuestras cabelleras.

Cortesía de Getty Images

Por otro lado, se puede agregar una mascarilla capilar que aporte un toque extra de brillo y una hidratación completa. Ahora, para conseguir una apariencia más saludable de nuestra melena, los especialistas recomiendan cortar cinco centímetros de punta, esto ayuda a darle fuerza al pelo y combatir la terrible resequedad. Además, evita que se abran las puntas y estén quebradizas por el sol, la salinidad de la playa y el cloro.

Otro excelente consejo para cuidar nuestra melena en la época de calor es utilizar todos los días un protector solar para el pelo, evitando la deshidratación y que los rayos UV debiliten y desequilibren el color que tanto cuidamos. Y si quieres entregarle una protección extra a tu cabellera, puedes incorporar a la rutina un protector térmico cuando utilices plancha o secador. Ahora, que tenemos nociones básicas ¡vamos a prepararnos para el verano!

Cortesía de Getty Images

Share

0