¿CÓMO CUIDAR EL PELO EN EL VERANO?
Por Daniela González - octubre 24th, 2023
Durante el verano, el sol no solo daña nuestra piel, sino que también afectan nuestro cabello. Los daños provocados tienden a generar diversos problemas que pueden hacer que tu melena se sienta desordenada y opaca. ¿Cuáles son los principales efectos de los rayos ultravioleta? Es muy común la resequedad y puntas abiertas, debido a las altas temperaturas que impiden que los aceites naturales del cuero cabelludo nutran las extremidades capilares. De la misma forma, el calor suele provocar la caída del pelo, el aumento del frizz, causar decoloración y que tu cabellera se vuelva más grasa.
Pero no te preocupes, desde ISSUE te presentamos la mejor manera de cuidar tu cabello durante la temporada. Comienza por reemplazar tu acondicionador y shampoo con artículos formulados con ingredientes hidratantes. Este cambio evitará que tu pelo luzca seco y opaco. Puedes enfocarte en productos que contengan componentes como ácido hialurónico, que no solo limpiará tu cuero cabelludo, sino que también lo hidratará. Para mantener la hidratación de tu melena, asegúrate de incluir una mascarilla capilar nutritiva en tu rutina. Este proceso ayudará a acondicionar profundamente protegiendo el cabello de la sequedad, la caída, entre otros. Es recomendable utilizar este producto dos veces por semana. Del mismo modo, un protector térmico será tu mejor aliado. Esto protegerá tu cabellera tanto del calor y el sol, como de los daños causados por la sal y el cloro del agua.
Cortesía Getty Images
Aunque ya tengas la base de productos que puedes usar para este verano, es de suma importancia que programes una cita con tu peluquería favorita. Con la avanzada tecnología que algunos salones ofrecen, es mejor restaurar la salud de tu pelo. La mejor forma de dar inicio a la temporada es cortando esas puntas abiertas que tanto molestan. Al eliminarlas, podrás prevenir posibles daños causados por los rayos UV. Además, uno de los beneficios de cortar el cabello incluye el reflejo de una fibra capilar sana y resistente. Por esta razón, te recomendamos recortar las puntas cada 6 semanas.
Cortesía Getty Images
Share