COMÈTES COLLECTIVE OF CHANEL: EL ARTE DE LOS NUEVOS MATICES
POR BÁRBARA GUISTI - octubre 18th, 2022
El nuevo proyecto de Chanel, titulado Cométes Collective, pretende encontrar a las nuevas promesas del maquillaje en el mundo. La industria de la cosmética, que para la firma representa un gran porcentaje de sus ganancias trimestrales, está continuamente siendo potenciado por nuevos productos, campañas exitosas y esta vez, ha ido más allá. Tres mujeres maquilladoras fueron elegidas para representar a la emblemática maison francesa en la nueva propuesta de cosméticos, decisión que fue planteada como un cambio de paradigma. Así describen los creadores de esta idea, que aportará una nueva visión de la estética y belleza de la firma, y será un impulsor de las carreras de tres profesionales.
El arte del maquillaje está en constante movimiento, nuevas tendencias, nuevas formas de llegar al cliente y por supuesto, el compromiso con el medio ambiente. Ahora, el futuro de la belleza está escrito por nuevos rostros, con un desafío de autenticidad que está por comenzar. Las elegidas: Ammy Drammeh, de origen gambiano, comenzó en la ciudad de Londres y su trabajo ha sido reconocido en revistas y campañas de firmas como Bottega Veneta. Cecile Paravina, inició sus estudios en la Académie Royale des Beaux-Arts de Amberes, y desde ahí fue conquistada por la ciudad parisina. Ha trabajado con fotógrafas importantes como Lea Colombo y Elizabeta Porodina.
Cortesía de Chanel
Y, por último, Valentina Li, de la ciudad de Guangxi. Ha figurado en campañas publicitarias de revistas de moda reconocidas a nivel mundial. Asentadas en diferentes lugares, pero con un deseo en común, expresar al mundo su poder visionario a través del maquillaje. Gracias a Chanel y bajo su alero, explotarán su máxima capacidad creativa, misma de la que han confiado desde la directiva de la firma francesa, para enriquecer la propuesta actual. La libertad se ha vuelto el nuevo símbolo y la convicción de llegar a todos los rincones, con una noticia que ha puesto a vibrar los corazones de todos los maquilladores del mundo.
Cortesía de Chanel
Share