COMBAT BOOTS: UN SIN DE POSIBILIDADES PARA TU OUTFIT
POR BÁRBARA GUISTI - agosto 27th, 2021Cada año, la temporada de Otoño/Invierno trae nuevas tendencias para vencer las bajas temperaturas con mucho estilo. Por su parte las botas, siempre llevan el primer puesto al momento de escoger el calzado ideal, por lo que existen modelos para todos los gustos. Pero si hablamos de uno en particular, que no hace diferencias, nos referimos a las combat boots. Una figura que nace en el campo militar para vivir su máximo apogeo en el clásico estilo punk de los 90, y que, ahora, ha vuelto para quedarse. Convertido en un indispensable, llega como una tendencia olvidada que vuelve a resurgir cada cierto tiempo y que no deja de llevarse bien con más de alguna prenda de nuestro armario.
A pesar de vincularse principalmente con el estilo grunge, un movimiento que rememora las épocas rebeldes, con ropaje desaliñado y mucho smokey eyes, las marcas más populares se han encargado de darle otra vuelta. Con combinaciones muy atractivas, firmas como Valentino, Stella McCartney y Alexander McQueen han llevado a la pasarela el equilibrio perfecto entre una imagen atrevida y vanguardista con la comodidad de un fabuloso combat boot. Y aunque suelen llevarse en colores como blanco, verde esmeralda o borgoña, el negro siempre prevalece. Bien lo demuestra la prodigiosa forma en que se integra este tipo de calzado con un total black.
Cortesía de Getty Images
Pero eso no es todo, las posibilidades son infinitas cuando juegas con tu imaginación y te lanzas al vacío de los estampados, de las diversas texturas y formas. Con un par de estas cautivadoras botas militares puedes llevar desde un conjunto de dos piezas, hasta el little dress de las noches de verano. Sin olvidar las prendas de cuero o con diseños animal print, que están lejos de desaparecer y muy cerca de enamorar por su originalidad. Sin embargo, lo más importante es la oportunidad de crear combinaciones interesantes, donde nuevamente resuena el nombre de Bottega Veneta, con su tradicional carácter minimalista que no deja de potenciar más y más ideas para hacer juego con lo que tengamos a mano.
Cortesía de Getty Images
Share