COCO CRUSH 2023: LOS ROSTROS DE LA GEN Z
POR CAMILA LAGOS - enero 9th, 2023En la reinvención está la sobrevivencia, el futuro e incluso el acercamiento a los públicos más remotos. La Generación Z, aquella que incluye a las y los nacidos entre 1995 y 2010, representa el santo grial de la moda; la audiencia a conquistar y hacía donde están volcando las firmas de alta gama con el fin de mantener su posicionamiento. Campañas realistas y un abrazo a los cambios se han vuelto parte del feed diario. Más allá de los eventos mundiales que han definido a la Gen Z – el empeoramiento de la crisis climática y los movimientos socioculturales como el Me Too o el Black Live Matters –, esta se caracteriza por haber nacido con la tecnología en sí. Un clic y ya estás conectada/o con el continente asiático y sus sonidos liderados por BLACKPINK. No importa dónde estés, el mundo está a un clic de distancia, funcionando pasado y presente bajo una pantalla o haciendo de la tradicionalidad un bien que trasciende generaciones, pero claro, con la apariencia de un nuevo rostro, transgresor e inclusivo.
Coco Crush simboliza la eternidad bañada en oro. La tradición de Chanel en forma de exquisitas joyas que, para 2023, se presentan igual de clásicas, pero más provocadoras, inesperadas y deseables. A la campaña liderada por Jennie, la cantante coreana del grupo BLACKPINK, se han sumado las actrices Sarah Margaret Qualley y Amandla Stenberg para encarnar la juventud encapsulada en las pulseras, collares y anillos de Chanel. Rostros pertenecientes a la Generación Z y que, como parte de su visión, encuentran en la joyería fina el accesorio perfecto. No precisamente por el inevitable “Chanel” detrás de cada pieza, si no, por la historia y el trabajo artesanal detrás de cada una de estas. La historia de Coco – Gabrielle Chanel – es una suma de encuentros que cambiaron su destino, tal como el de Jennie, Qualley y Stenberg.
Cortesía Chanel
COCO CRUSH encarna tanto el destino de Gabrielle Chanel, como aquel construido por los rostros de la Gen Z. Precisamente, lo que consumen las y los centennials: accesorios con historias e historias o tradiciones que se yuxtaponen con la actualidad de manera contemporánea y elegante. Decididamente, cada creación de COCO CRUSH encarna los encuentros del destino con cortes limpios e incisiones que se entrecruzan en cada superficie. Curvas con acabados acolchados, que llevan en sí el motivo de la cada y que se presentan con delicadeza, sencillez y suavidad. Densidad y rigor que aúnan fuerzan en creaciones singulares, protagonizadas por el oro de todo tipo: amarillo, blanco o el más reciente, el beige. Collares ajustables y además de brazaletes con delicadas incrustaciones de diamantes que, sin dejar de ser foco principal, no opacan con su brillo el resto de las formas. Aunque claro, también está la opción de un brazalete sin diamantes, combinado solo con el apodo de la fundadora de la maison: COCO.
Cortesía Chanel
Share