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COACHTOPIA: EL MUNDO CIRCULAR DE COACH

POR ANDREA COVA - abril 24th, 2023

Sin importar tu forma de pensar, el lugar donde vengas o vivas, qué te gusta usar o cuál es tu posición política, existe un consenso en cuanto al calentamiento global. Ahora más que nunca, el planeta necesita un cambio en los hábitos de consumo. Y cada vez más son las firmas que adoptan nuevas estrategias para disminuir su huella de carbono. Una misión, que, a decir verdad, parece imposible por el gran deterioro del medio ambiente, pero aún queda tiempo para implementar programas que puedan, de cierta manera, aminorar el impacto. Por ejemplo, Coach acaba de presentar una submarca que le da la bienvenida al supra reciclaje. Coachtopia es el nombre de este lanzamiento. El cual consiste en diseñar bolsos, zapatos y piezas de vestir hechos con residuos y poco o inexistente rastro de materiales nuevos.

Esta iniciativa abraza la posibilidad del cambio y el inicio de una nueva mentalidad. “Vi que era responsabilidad de los equipos de producción tomar mejores decisiones en segundo plano”, comentó hace un tiempo Stuart Vevers, director creativo de Coach. Dicho y hecho. Coachtopia es un mundo circular que busca reducir las emisiones de carbono de la industria, unas que están lejos de ser las que menos impactan. Sin embargo, estar abierto a mejorar los hábitos de consumo es un gran paso que cientos de firmas de renombre aún no dan. Para Coach la tarea no fue sencilla, estos nuevos productos reinventan algunos de los más icónicos de la firma y utilizan sus más de 80 años de experiencia en el tratamiento del cuero y marroquinería, para encontrar maneras de reciclarlos y darle una segunda vida para evitar que terminen en un vertedero.

Cortesía Coachtopia by Coach

Stuart Vevers y Joon Silverstein, vicepresidente sénior de Marketing Global, Creatividad y Sostenibilidad de la marca, son los impulsores de esta iniciativa. La idea es crear y diseñar a partir de lo que ya existe y encontrar sentido en materiales que en su momento fueron utilizados para otra cosa. Para Coach ya no vale aquello que es nuevo pero altamente contaminante, el equipo abre y  pavimenta el camino para contribuir y mejorar la dinámica de una moda más sostenible. Y todo esto sin dejar de lado la calidad y exclusividad de sus diseños, pues una cosa no tiene que ver con la otra. Cada uno de los productos de Coachtopia cuentan con un chip NFC que al buscarlo te mostrará la procedencia de cada material.

Cortesía Coachtopia by Coach

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