COACH SS23: ENTRE LO GÓTICO Y LO PREPPY
POR ANDREA COVA - septiembre 14th, 2022New York, la ciudad que nunca duerme. Calles agitadas, repleta de personas, tráfico interminable, y por supuesto, una de las capitales de la moda. Estas son las ideas concebidas en el imaginario si pensamos en la metrópolis estadounidense. Sin embargo, Stuart Vevers, director creativo de Coach, buscó para su colección de Primavera/Verano 2023 presentar una propuesta diferente. Una que abraza la energía frenética del lugar, pero en la playa. Precisamente, Coney Island o Jones Beach son lugares donde cohabitan la rapidez que caracteriza a la metrópolis y que, aun así, permiten la conectar con la naturaleza. El diseñador se preguntó qué “hacen los jóvenes de Nueva York en verano” y la respuesta se plasmó en la pasarela con un entrelazamiento entre lo gótico y lo preppy.
La esencia de la colección de Vevers para Coach es ir a la playa tal y como estás vestido. Sin ánimo de avivar una experiencia playera y eliminando el cliché de esta, el diseñador presentó piezas de cuero; ligeras y muy gruesas, vestidos sueltos que evocan a uniformes universitarios combinados con calcetines blancos, pantalones cortos y jersey oversize de punto. Todo lo que una persona no usaría si quiere asolearse en las orillas de Coney Island. Pero, precisamente, la entrega abraza el estilo que caracteriza a Nueva York, y a pesar de ser una propuesta de verano, mantiene su ADN. La mitad de los modelos llevan zapatos deportivos desgastados, mientras que la otra luce una especie de sandalias de gelatinas en distintas tonalidades. El director buscó una campaña “bastante aleatoria” y, sin duda, lo logró.
Cortesía de Coach
A pesar de que la mayoría de los atuendos de la colección eran de cuero, Vevers consiguió entrelazar lo gótico y lo preppy a través de tonalidades oscuras. Con los elementos básicos de esta tendencia, el diseñador logró la dualidad perfecta que abraza la esencia de Coach. Incluso, los diseños dan la sensación de ropa desgastada. “Son piezas que se sienten como si pudieran haber tenido otra vida: una exploración del bruñido, la pátina… No hay casi nada que no tenga un tratamiento o que no esté hecho de materiales pre-gastados”, comentó el diseñador, entregando así su visión respecto a la moda circular.
Cortesía de Coach
Share