COACH RESORT 24: POR Y PARA LA GENERACIÓN Z
POR ANDREA COVA - junio 9th, 2023Una de las tantas características de la generación Z es su forma de utilizar la moda como expresión que canaliza su belleza a partir de la extravagancia. Siendo uno de los máximos referentes de la Gen Z, Lil Nas X. El rapero es conocido, además de su música, por su estilo que se caracteriza por romper estereotipos, no seguir reglas y crear su propia realidad a través de la experimentación. Un día puede ir vestido como un cowboy moderno en tonalidad rosa o utilizar una falda escocesa con un blazer blanco y botas negras. Ambos atuendos demuestran quién es y Stuart Vevers, director creativo de Coach quiso presentar para el Resort 24 esta idea. “Nos inspiramos en Lil Nas”, comentó el diseñador. Incluso, el músico participó en la creación de la colección y curó sus piezas favoritas.
En septiembre del año pasado, Lil Nas X se convirtió en el embajador de Coach. Incluso ha desfilado para la marca y la visión de Vevers se fusiona a la perfección con el estilo del rapero. Aunque pareciera que en el Resort nada tiene sentido, por las piezas tan estridentes que van desde botas peludas en tonalidades vibrantes hasta chaquetas de piel en colores flúor. La inspiración nace desde las ansias de la experimentación que busca a su cliente perfecto en las generaciones más jóvenes. Sin embargo, Coach es una firma con al menos 80 años de experiencia en el tratamiento del cuero y marroquinería. En parte, su esencia nace de ahí y este tipo de lanzamientos que, personalmente, se siente forzado, no terminan de contribuir en el relato que cuenta qué es realmente Coach.
Cortesía Coach
Si bien el lanzamiento mantiene en algunos aspectos el ajetreado estilo neoyorquino, se aleja de las composiciones armónicas. Los atuendos son una combinación de colores, accesorios y diferentes estilos que no terminan de convencer. Aunque, por supuesto, el director creativo se inspiró en Lil Nas X. Y precisamente él se ha posicionado en la industria como un referente de la extravagancia. Pero aun así, el resort presenta piezas como suéteres con estampados de leopardo, combinado con gorros para el invierno en tonalidades estridentes y botas que carecen de estética. De hecho, Vevers se refiere a esta colección como una de invierno. De ahí se explican las prendas básicas de esa temporada en la entrega, manifestando que el diseñador está en una etapa de experimentación. Probablemente, con la finalidad de encontrar su propio estilo.
Cortesía Coach
Share