Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

CLAVES PARA UNA EXFOLIACIÓN EXITOSA

POR ANDREA COVA - diciembre 27th, 2021

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo; es la capa superficial que nos protege de agentes externos y, por lo tanto, debemos mantenerla en buenas condiciones. Y a pesar de que para lograr esto hay que empezar desde adentro hacia afuera. Es decir, alimentarnos adecuadamente y mantenernos hidratados. Asimismo, es muy importante atender sus requerimientos con productos adecuados, que nos permitan suplir algunas de sus necesidades para conseguir un aspecto saludable.

Una de las claves para conseguir una piel aterciopelada e hidratada está en realizar una correcta y adecuada exfoliación. Esta nos va a permitir eliminar las células muertas, dando como resultado una piel suave y luminosa. Además, de una renovación celular que nos permitirá mantener la salud de la epidermis, ayudándonos en las zonas que están más expuestas a la contaminación ambiental.

De la misma manera, facilita que los productos de skincare penetren mejor. Sin embargo, en el proceso de exfoliación podemos cometer errores que pueden comprometer la dermis.

Cortesía de Getty Images

Entonces, ¿cómo lograr una exfoliación exitosa? Para empezar, existen dos tipos: la física y la química. La primera se basa en la utilización de cualquier producto que tengan micropartículas, que al ser aplicadas, generan una fricción que remueve las células muertas. Lo ideal es conseguir un exfoliante que no sea agresivo y que, por supuesto, nos ayude con nuestros requerimientos. En contraparte, la exfoliación química se basa en sustancias que, sin la necesidad de generar fricción, desprenden las células muertas. La fórmula de estos productos suelen ser un poco más fuertes, y por esto, llegan más profundo en las capas de la piel. Este tipo de exfoliaciones deben ser utilizados bajo supervisión dermatológica, siendo los más frecuentes aquellos que contienen Alfa Hidroxiácidos (AHA) y Beta Hidroxiácidos (BHA).

Ahora bien, ¿cuál es el mejor? Esto, depende de tu tipo de piel y cuáles son las necesidades que deseas abordar. Asimismo, y con el fin de conseguir una exfoliación exitosa debes conocer tu dermis y lo qué quieres lograr, ya sea un cutis más luminoso o uno libre de imperfecciones. Además, tienes que ser amable al momento de exfoliar; evitar las zonas sensibles como la de contorno de ojos, y nunca exfoliar si tiene alguna irritación. Igualmente, existe una regla general: no debes abusar de este proceso, pues la sobre-aplicación o la mala utilización puede perjudicar tu dermis, dañando su barrera natural. Por lo tanto, basta con hacerlo una vez a la semana o como máximo, dos, en días intercalados, siendo más que suficiente para obtener ese tan anhelado efecto radiante.

Cortesía de Getty Images

Share

0