Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

CLASSIC ALERT: LA LLEGADA DE LOS GILET AL STREET STYLE

POR VICTORIA PULGAR - septiembre 6th, 2022

Cuando llega la primavera, el calor y las flores se hacen presentes a través de vestidos, faldas, poleras y más. Sin embargo, el preppy también hace lo suyo, aunque esta vez, mediante los gilet. Una de las últimas piezas en incorporarse al street style. Estos, solían usarse para looks más formales, pero, poco a poco, se han apoderado de las calles en conjunto a zapatillas deportivas y bolsos a juego. También conocidos como los chalecos sastreros, se han incluido al estilo casual y minimalista de muchas, siendo una prenda eleva la simpleza de una tenida básica. A la vez, aporta un aire sofisticado y relajado a cualquier look. Aunque claro, esto depende de cómo lo lleves.

Los gilet tienen muchas formas de utilizarse, siendo una pieza sumamente cómoda y versátil. Se adapta tan bien que se puede llevar abotonado de principio a fin, recreando la apariencia de un top, o abierto para lucir accesorios como cinturones, collares o hasta un pañuelo anudado al cuello. Para los días más cálidos, este “chaleco” será tu aliado. En el mercado se encuentra una gama de colores y textiles muy amplia de este modelo. Desde el cuero hasta lana y desde el blanco hasta el fucsia. Se trata de un imprescindible dentro de los básicos y su adaptabilidad permite que lo puedas usar tanto para un día de parque, como para ir a una entrevista de trabajo.

Cortesía de Getty Images

La deconstrucción de la formalidad es una tendencia muy marcada esta temporada y las firmas han empleado este estilo en sus colecciones tanto de Otoño/Invierno de Primavera/Verano. Precisamente, ese multiuso ha prestado a los gilet la facilidad de convertirlos en piezas elegantes y urbanas. Algunas modelos y actrices han empleado este estilo, tales como: Bella Hadid, Kendall Jenner, Emily Ratajkowski y Julia Robert en los 90. Así, se trata de una prenda que ha perdurado en el tiempo y que, aun así, combina con distintas tendencias. Hoy lo vemos en los atuendos formales, y también, con unos jeans lisos y anteojos de sol, tornándose hacia la informalidad, con aires frescos e incluso primaverales.

Cortesía de Getty Images

Share

0