Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

CLÁSICO DE CLÁSICOS: DESCUBRE EL GLAMOUR NOCTURNO DE ROKH

POR BÁRBARA GUISTI - octubre 12th, 2021

Las principales y más reconocidas casas de moda están dando un giro completo hacia las épocas del ayer. Con un solemne retrato de los 70 y 90, o hasta de los años 50, nos deleitan en prendas representativas de cada década, que son totalmente adaptables a la actualidad. Es la tónica que recordamos en gran parte del evento Moda de París, que estuvo marcado por varias tendencias atemporales. Misma que, de alguna forma, buscan darle una nueva vida a la ropa olvidada de nuestro armario. Es así como el diseñador sur coreano Rok Hwang: Rokh, ha pintado su nueva colección Primavera 2022. Para esta ocasión, se adentra en los armarios buscando el vestido de noche que solo triunfó una vez y lo recompone, trayendo el pasado al futuro de inmediato.

Luego de graduarse en 2009 en la maestría de Louise Wilson en Central Saint Martins, Hwang ya tenía demarcado su enfoque hacia la moda. Antes de crear su propia marca en 2016, recorrió los estudios de Celine, Chloé y Louis Vuitton. Hoy, nos hace recordar la famosa escena de la ópera de Pretty Woman, con una colección llena de elegancia y glamour, pero con su estilo natural. Dice siempre buscar su propia narrativa y lenguaje, creando formas únicas, que se basan en deconstrucciones de prendas básicas, como la gabardina o el abrigo patchwork. Con un resultado lleno de contrastes, colores clásicos y frescos, que entremezclan motivos masculinos y femeninos con acabados perfectos. Rokh es símbolo de un estilo sofisticado, aun cuando es fiel a la comodidad.

Cortesía de Rokh

Dedicado como siempre, explícitamente a los detalles, en prendas listas para un evento de noche, Rokh llega con una colección que no carecía de colores. El negro infaltable en latex brillante, se contrapone entre colores alegres como el rosa, celeste, y violeta. Más los clásicos beige y blanco en vestidos recompuestos, con recortes inesperados y sensuales que son discordantes al diseño original. Con la ópera como referente, la delicadeza de los guantes largos no podía faltar. El discurso de esta prenda atemporal estaba presente, fusionada con cinturones de piel, faldas plisadas asimétricas, con brillos y plumería. Finalmente, Anthony Turner, fue el estilista que culminó estos looks, con coletas relajadas y descuidadas intencionalmente, que se oponen a la delicadeza propia de esta colección.

Cortesía de Rokh

Share

0