CHUNKY JEWELRY: CUANDO MÁS ES MÁS
POR BÁRBARA GUISTI - abril 12th, 2023Las tendencias minimalistas en accesorios habían convencido a la industria; sin embargo, las llamadas chunky jewelry anuncian que lo nuevo en cuanto a anillos, aretes y collares será todo lo contrario. Como una oda a lo extravagante o quizás una forma de resaltar otras partes del cuerpo, como las manos y el rostro, este tipo de formas se están llevando con más frecuencia. Y como el mundo de la joyería es infinito, aquí están algunos de los accesorios más vistos en aplicaciones como Pinterest -el buscador de tendencias por excelencia- y, por supuesto, en el streetstyle. En primer lugar: el collar de eslabones gruesos en color dorado. Se ha visto en varias marcas y en diversas pasarelas, mientras que su uso es completamente versátil.
Le siguen los anillos de resina de varios colores flúor. Puedes llevar hasta tres anillos de estos en cada dedo y sumar pulseras anchas, también de resina y de los mismos colores vibrantes. Incluso los maxi anillos de cuarzo se han ganado un lugar importante, sobre todo en lo que se denomina como moda hippie chic. He ahí impresionantes creaciones artesanales que sobrepasan el tamaño natural de un anillo de compromiso. Las argollas siguen y seguirán presentes en las tendencias de accesorios básicos. Puedes encontrar desde las más básicas a unas increíbles argollas de hasta 50 milímetros, siendo las más compatibles con eventos especiales.
Cortesía Getty Images
En cuanto a los collares, no es demasiado nuevo verlos en tamaño grande. Es en varias pasarelas que se han presenciado cuellos repletos de perlas, oro o plata combinados con prendas de colores básicos o vestidos. Los maxi accesorios han acompañado varias colecciones, con grandes bolsos o carteras. También cinturones extremadamente anchos o blazers con hombros muy marcados. Todo lo que contempla su estado “oversize” se ha hecho ver, ganándose un espacio importante en el diseño, e igualmente en aquellas pequeñas prendas o piezas que acompañan día a día a los clásicos y cotidianos atuendos.
Cortesía Getty Images
Share