CHRISTIAN COWAN NYFW 2023: EXPRESIONES DE UNA NOCHE DE ELITE
POR BÁRBARA GUISTI - febrero 16th, 2023La obsesión de Christian Cowan por la ropa de noche ya la conocemos. También por las plumas y las telas sedosas y eso fue todo lo que vimos en su presentación en la semana de la moda de Nueva York. Los guantes largos de diferentes texturas opacaron cualquier intento de ver ropa para el día a día. La propuesta era la élite, la alfombra roja y las luces, que para el diseñador son la mejor excusa para avivar la creatividad. Un adelanto de esto fue lo que vimos a través de las vitrinas en una colección pasada, donde se destacaba el látex en color rojo combinado con lentejuelas. En esta ocasión Cowan apostó por lo mismo, combinando panties de látex con abrigos oversize, vestidos de tirante delgado y cristales en los bordes.
También replicó los sombreros ostentosos, con grandes plumas en colores como el rosa tierno y un negro intenso. Aunque esta vez no escatimó en colores para los trajes de seda de dos piezas y los pantalones de satín en verde, combinados con grandes camisas. La mujer Cowan se ve sofisticada y hace un tributo a los clásicos hollywoodenses. Las manos iban cubiertas por cuero negro y en las mangas, había grandes cristales que parecían piedras preciosas recién extraídas de la tierra. También estaban en los diminutos shorts, que dejaban ver las largas panties de látex negro bajo sandalias de plataforma. De pronto el escenario se volvió oscuro con la versión más sensual de la viuda negra: un vestido de tul que cubría desde la cabeza, y que dejaba ver el pecho.
Cortesía Christian Cowan
La sorpresa estaba en los vestidos invertidos, donde se formaba una especie de florero de donde salían grandes plumas desde los hombros. Algo de moda conceptual con figuras perfectamente ceñidas al cuerpo y en colores radiantes. Cowan le dio el paso a rojos de pasión justo en la semana del amor, con un mini dress de satín con grandes mangas repletas de diminutas y delicadas plumas. Mismas que se tiñeron de rosa chicle para un vestido voluminoso que parecía brotar la ternura y suavidad. En colores turquesa había alternativas elegantes como los vestidos largos y con mangas, que dejaban una pierna a la vista, detalle que bastaba ver con atención para contemplar el increíble trabajo manual del diseñador, con mostacilla y algo de hilo.
Cortesía Christian Cowan
Share