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CHARLIE: LA PRIMERA ZAPATILLA GENDERLESS Y ECO DE LOUIS VUITTON

POR ANDREA COVA - julio 26th, 2021

El mundo está cambiando y ha traspasado fronteras que antes eran inimaginables; como prendas de vestir genderless y esto nos encanta, ya que es sinónimo de evolución y desarrollo social. En la industria de la moda firmas tradicionales y muy convencionales se han adaptado a los evidentes cambios de las sociedades; Louis Vuitton es una de ellas. ¿El resultado? Un exclusivo y moderno diseño de la primera zapatilla unisex. Su nombre es Charlie y promete ser líder en el street style y pionero en temas de sustentabilidad. Además, es excelente porque el ecosistema nos está pidiendo un poco de ayuda.

Por primera vez la maison francesa diseña zapatillas sin género, derribando barreras culturales y generacionales. Esta z se encuentra en tonos blancos y negros que son un must have en cualquier clóset, son un básico que salvan en los típicos momentos donde no sabemos qué ponernos. Según la firma, Charlie será un modelo relevante para la casa, pues juega con el minimalismo, la comodidad, lo genderless y la movilidad en su estética. Estará disponible desde la talla 34 a la 47; ¡para todos y todas! Y en el diseño del nuevo calzado, el emblemático monograma de la marca va a estar presente en el costado lateral, dándole un toque exclusivo y muy estético.

Cortesía de Louis Vuitton

 

Esta nueva zapatilla, además de estar estéticamente bien diseñada tiene características técnicas que ayudan a la preocupación por el medio ambiente que, sin duda, es un avance relevante y trascendental en la industria de la moda. Grandes firmas han adaptado los materiales de sus diseños a unos más sustentables, generando conciencia del gran problema que es la contaminación. Charlie fue diseñado por productos respetuosos con el ecosistema; la suela está hecha con un 94% de goma reciclada y para la parte superior, el material es Biopolioli, un tipo de plástico en base de poliéster reciclado. Asimismo, para el icónico logo de la marca, la confección fue con un nailon regenerado a partir de desechos de pesca marina, plásticos y telas.

Por lo tanto, la firma francesa ha direccionado su camino, tomando en cuenta que el mundo ha evolucionado y necesita cambios acordes a los momentos culturales que nos enfrentamos; como diseños sustentables y genderless. Las sociedades han cambiado y las firmas de moda tienen que adaptarse y Louis Vuitton lo ha hecho muy bien. La nueva zapatilla eco de la maison estará disponible para la venta a partir del 12 de noviembre.

Cortesía de Louis Vuitton

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