Chatea con nosotros para suscribirte
Man

CHARLES JEFFREY LOVERBOY FW23: REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LA PASARELA

POR DOMINGA LÓPEZ - enero 19th, 2023

En su propuesta para internacionalizar la marca LOVERBOY, el prometedor diseñador escocés Charles Jeffrey hizo su debut en Milan Fashion Week (MFW) Menswear y dio para hablar. Con una colección inspirada en un conjunto de tres obras del dramaturgo escocés John Byrne titulado “The Slab Boys Trilogy”, Jeffrey contó una historia en tres partes centrándose en la idea de la revolución industrial en Escocia y los personajes que se desenvolvieron en esta. Con la colección titulada “ENGINE ROOM”, el diseñador se posicionó como uno de los debuts más emocionantes de MFW.

Una sirena y una fuerte luz blanca escondida en las profundidades de un set que simulaba una sala de máquinas industriales dieron inicio al espectáculo. Los primeros en salir fueron los “workers”, un set de modelos con sus caras sucias y fatigosas. Representando a los trabajadores de fábrica, las piezas se conformaron de sastrería clásica en tonos grises. Los modelos portaron lámparas de parafina, prendas estampadas con sacos de papas y estandartes con banderas que hacían eco a las pinturas de Byrne. Luego siguieron los “posers”, un grupo de insiders conocidos por vestir siempre las mejores piezas. Aquí se lucieron osados calzados con garras, knitwear atrevido, pantalones de charol brillante con estampados a cuadros y abrigos adornados con obras de arte.

Cortesía Charles Jeffrey Loverboy

Por último, aparecieron “the snakes”, quienes representaron a los periódicos. Diversas piezas hechas de titulares, incluyendo sombreros, vestidos, sets de sastrería, entre otros, se lucieron en colores brillantes como el negro, el rojo y el blanco satinado. Con un show que destacó por su teatralidad y storytelling, Charles Jeffrey LOVERBOY es una marca que se está cimentando en el mundo de la moda como uno de los talentos jóvenes más emocionantes de esta temporada. Su debut en MFW lo demostró y promete un futuro emocionante para el diseñador escocés.

Cortesía Charles Jeffrey Loverboy

Share

0