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News, Opinión, Woman

CHANGE THE HISTORY: MADELYN CLINE, LA NUEVA STELLA GIRL

POR CAMILA LAGOS - marzo 31st, 2023

El eslogan activista ‘Change The History’ del legendario artista japonés Yoshitomo Nara encabeza la campaña de Verano 2023 de Stella McCartney, quien, paralelamente, presentó a su nuevo rostro: Madelyn Cline. La actriz y amante de los animales protagonizó la reciente temporada de la marca, haciendo un llamado de acción a las nuevas generaciones y encarnando los ideales de cambio de McCartney. Blazers oversize de viscosa respetuosa con el medio ambiente, sandalias con mallas que se extienden hasta el muslo y tops y vestidos de cristales. La nueva Stella Girl posó para Theo Wenner, apoderándose de The Gentle Barn –un santuario animal ubicado en Santa Clarita, California– y luciendo el minimalismo sensual de McCartney.

Siendo el hogar de más de 170 vacas, burros, pollos, cerdos, conejos y más animales rescatados, el santuario fue el escenario perfecto para la campaña. Ahí, entre los acres de granjas y campos, Cline posó entregando un mensaje que va más allá de la moda. El mantra vegano tanto de McCartney como de The Gentle Barn se plasma en cada imagen y palabra: un lugar completamente vegano y un mantra de que todas las criaturas –sin importar su especie o edad– deben ser amadas y respetadas. Los animales, sus nombres e historias cobran sentido en la campaña que hace hincapié en estilos de vida transformadores. “Creemos que a medida que más personas reconsideren sus hábitos en la cocina, esto debería extenderse a sus armarios”, dicen desde la casa británica y de acuerdo con The Vegan Society, “sólo en el Reino Unido hay más 600 mil veganos, más del cuádruple en la última década”.

Cortesía Stella McCartney

“El mismo complejo industrial agrícola que cría, cría y sacrifica a más de 92 mil millones de animales terrestres anualmente (Humane Society International) también alimenta el hambre de cuero de la industria de la moda, además de contaminar las vías fluviales, envenenar a los trabajadores de las curtidurías y provocar la destrucción de ecosistemas vitales, incluida la selva amazónica”, agregan desde la marca que, por intermedio de su campaña, ha demostrado, una vez más, que el veganismo es el futuro. Una premisa que abarca más que alimentos y prendas, pero que, aun así, se manifiesta de manera gloriosa en los diseños de McCartney. Se puede vivir sin cuero animal y lucir la calidad y el estilo de la alta gama, con sensualidad, minimalismo y hasta una sastrería relajada y cortada al bies, con encajes de lencería, mezclilla y más. La silueta es remarcada en la entrega que reafirma el ADN de Stella, revisando los códigos de la marca bajo una nueva luz. El glamour de la noche regresa con adornos de cristal sin plomo, vestidos recortados y blusas fluidas sobre faldas asimétricas. Todo, sobre telas obtenidas responsablemente y una innovación textil que deja afuera el cuero, las plumas y las pieles.

El futuro de la moda muestra amor tanto por los animales, como el medio ambiente y, según Stella, no hay nada más punk que eso. “¿Qué es más punk que dar un vuelco a todo el complejo industrial de alimentos y moda eliminando los productos animales de la ecuación? Mi mantra en este momento es: ‘Somos lo que comemos, somos lo que vestimos’. Nuestras elecciones tienen impactos interconectados y si queremos cambiar la historia y proteger a la Madre Tierra para las generaciones futuras, debemos tomar medidas, desde dejar de comer carne hasta terminar con las muertes innecesarias de animales por moda”. En tanto, la estrella de la temporada explicó que “no hay nada como desarrollar un vínculo con un animal”, y personalmente, no puedo estar más de acuerdo. El futuro es vegano y la moda lo demuestra.

Cortesía Stella McCartney

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