CHANEL CRUISE 2022/23: UN TRIBUTO A MÓNACO
POR CAMILA LAGOS - octubre 24th, 2022El exhaustivo ojo de Mikael Jansson y los rostros de Vittoria Ceretti y Loli Bahia. Tras el desfile de Crucero 2022/23 presentado en mayo del presente año, Chanel vuelve al lugar que lo inspiró y donde instaló su pasarela. Esta vez, para rendirle tributo. Con Mónaco de fondo, la colección cobra vida con una elegancia sublime. Imágenes con leves sobreexposiciones que, sin embargo, elevan cada postal, destacando los colores, materiales y texturas de la maison. Una escenificación en la cual, las modelos se apoderan del Principiado y son capturadas bajo la desprevención, como si la cámara no estuviese ahí y ellas simplemente estuviesen disfrutando de las bondades monegascas. Un paseo en yate, una tarde en la cubierta de un barco o una caminata alrededor de los complejos turísticos más exclusivos del mundo.
La ilusión se encuentra con la reflexión y de forma espontánea, los nexos entre Chanel y el Principado comienzan a aflorar. Una celebración que se estampa con sutileza en las imágenes de Jansson, quien destaca “el aspecto francés” del lugar, pero también, “el Beach Club y La Vigie, la villa donde Karl Lagerfeld pasaba sus vacaciones y trabajaba”. Espacios que permanecen en la memoria de la casa, en su legado y los diseños que, de una u otra forma, convergen el pasado con el presente. Ya sea buscando y encontrando referencias en el trabajo de Madeimoselle Chanel o del Kaiser, quien dirigió la maison por casi cuatro décadas. Incluso, en los países en que la y el diseñador creaban, Francia o Mónaco. El primero, insoslayable y el segundo, uno que siempre ha estado relacionado a la opulencia, sus bahías repletas de yates y la Fórmula 1 (F1). Precisamente, aquellos elementos vinculados al automovilismo fueron los que se presentaron en la colección Crucero 2022/22.
Cortesía de Chanel
Prendas que transitan entre el rojo, blanco y negro y que llevan los cuadros, tal como las banderas que anuncian el inicio de las carreras, por delante. Los cascos también se hicieron parte de la entrega, cuya campaña fue captada con un teleobjetivo que le dio a cada imagen la apariencia de movimiento, simulando la velocidad de la F1. “Soy un gran aficionado al automovilismo y me pareció muy inspirador cómo las referencias a este mundo se han incorporado a la colección”, comentó Jansson, agregando que las referencias “fueron el Monte-Carlo Beach Hotel -donde tuvo lugar el espectáculo- y un paparazzi atmósfera”. A la vez, el fotógrafo destacó la libertad otorgada por Virginie Viard, quien, de acuerdo con sus palabras “siempre fomenta la creatividad de los fotógrafos”. Ahora, con imágenes que homenajean los destinos y ambientes típicos de Mónaco. Planos reflexivos y semi-espontáneos en los que destaca un traje de baño con motivo de dos tonos, un conjunto completamente blanco en alusión al tenis o un jersey con una doble C. También, un mono y pantalón de lentejuelas que perfectamente podría ser el outfit para una noche en el casino. Tacones y bisutería que encaran la deportividad sofisticada que exploró Gabrielle Chanel por primera vez en 1910. Diseños creados para la vida junto al mar y una entrega que estará en boutiques a partir del 14 de noviembre.
Cortesía de Chanel
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