Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty, Opinión

CHAMPÚ EN SECO: UN ENEMIGO SILENCIOSO

POR BÁRBARA GUISTI - octubre 26th, 2022

¿Eres de las personas que lee el contenido de su shampoo? Últimamente lo que hacemos es preguntarnos si está hecho de alcohol o si fue testeado en animales, pero más allá de eso, hay sustancias presentes que no conocemos y que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. El champú en seco o spray para cabello es una buena alternativa para cuando viajamos o para cuando hacemos deporte. Permite con un sólo splash disimular la grasitud del cabello y evitar que se vea sucio. Sin embargo, el reciente comunicado de Unilever nos hizo dudar un poco. La empresa multinacional informó que retiró del mercado un grupo de productos de shampoo en aerosol debido a la posible presencia de benceno.

La sustancia química puede causar enfermedades cancerígenas como la leucemia o trastornos en la piel o la sangre. Detalles que fueron incorporados en el comunicado que ha dado la vuelta al mundo y que nos hace desconfiar de aquella vez que utilizamos este tipo de productos. Aunque especifica que se trata de los que fueron fabricados antes de octubre del año pasado y que el mercado puede descontinuar su venta, es realmente difícil asegurarnos. Por esto, ha dado las marcas exactas, entre ellas Dove. La empresa, además, aseguró que quienes hayan comprado en grandes cantidades los lotes indicados, serán reembolsados desde el sitio oficial de Unilever.

Este tipo de situaciones no son ajenas al mundo de la cosmética, y no sólo en el shampoo si no también en esa paleta de maquillaje que adoramos. Un estudio científico realizado por la Universidad de Notre Dame, en Indiana, analizó más de 200 productos de belleza como la máscara de pestañas, labial o sombra de ojos de marcas aleatorias para conocer su composición, y los resultados no fueron nada positivos. Muchos, contenían sustancias como el PFAS, utilizado en sartenes antiadherentes o altas cantidades de flúor. Ambos, evidentemente nocivos para nuestra salud. Considerando lo último de Unilever, ¿cuál será el futuro de la cosmética y los productos de baño? Al parecer, es momento de optar por lo orgánico.

Cortesía Getty Images

Share

0