CENTELLA ASIÁTICA: EL INGREDIENTE ESTRELLA DE LA COSMÉTICA COREANA
Por Daniela González P. - noviembre 22nd, 2023La cosmética coreana ha ganado una popularidad mundial que está en constante aumento. Desde lograr una piel sin imperfecciones hasta obtener un cutis radiante, son solo algunos de los múltiples beneficios que ofrece este enfoque de cuidado del rostro. En estas rutinas, se incorporan ingredientes poco comunes en los productos cosméticos occidentales. Entre estos se encuentra el ginseng, el propóleo, el arroz y el destacado de la actualidad, la centella asiática. ¿Has oído hablar de ella? Se trata de un componente antiinflamatorio que contribuye a la regeneración y curación de la dermis. Además, posee poder antioxidante, protegiendo la tez contra los radicales libres. También presenta efectos antiedad, estimula la formación de colágeno, actúa como agente antibacteriano, proporciona humedad y es una fuente rica en vitaminas C, A, B1, B2 y caroteno. ¿Hay algo que no pueda hacer?
La cosmética coreana ha revelado secretos y rituales para obtener una piel impecable mediante el uso de ingredientes suaves y eficaces. Uno de los protagonistas destacados es la centella asiática, un elemento estrella con notables propiedades. En Asia, es conocida como la “hierba de tigre”, porque estos animales recurren a ella para sanar, frotándose con sus hojas. Respaldado por evidencia científica, este componente mágico se ha integrado con éxito en el cuidado de la tez, mejorando la complexión de muchos. Gracias a sus múltiples beneficios, el cica, aborda desde manchas y cicatrices hasta acné, reacciones alérgicas y arrugas. Sin embargo, ¿Quiénes pueden utilizarlo? Debido a su versatilidad, es apto para todo tipo de cutis. ¿Eres propenso a espinillas? Sus funciones antiinflamatorias y antibacterianas son ideales para tratar los brotes. ¿Rostro sensible o con eccemas? Su uso te ayudará a calmar las rojeces de irritaciones.
Cortesía Getty Images
Con la llegada de la temporada de calor, contar con productos que contengan este componente será un gran aliado para tratar quemaduras del sol. Un poderoso ingrediente que se encuentra en una variedad de formatos: desde serúms calmantes y tónicos hasta cremas hidratantes. Por ejemplo, el “Tiger Grass Re-pair Cream” de Dr. Jart + es ideal para calmar rojeces, irritaciones y reparar daños en el rostro. Si tu objetivo es hidratar, el “Gel Hidratante Superfood Cica Calm Hydration Juice” de Elemis es una excelente opción. Y para proteger tu cutis del sol, te recomendamos el bloqueador “SPF50+ Centella Air-Fit” de Skin 1004, que no solo protege, sino que también ilumina tu piel.
Cortesía Getty Images
Share