Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

CÁRDIGAN SWEATER: UN BÁSICO DE OTOÑO/INVIERNO

POR BÁRBARA GUISTI - abril 19th, 2022

 

Antes de necesitar un abrigo para la lluvia, el otoño nos permite lucir prendas ligeras como un cálido sweater. Hay cientos de formas y tejidos y lo mejor, es que son aptos para todas las edades. El cárdigan es un modelo clásico de esta temporada. Suele ser holgado, con grandes bolsillos, un par de botones y una tela muy confortable. Se ha convertido en un básico de nuestro armario para esas tardes en que no necesitamos cubrirnos demasiado. Por supuesto que su diseño original ha evolucionado y hoy vuelve como tendencia con muchas novedades. Podemos verlo con transparencias, con diseños crop top, e incluso hecho de fibras recicladas para hacer aún más llamativo su uso.

Llevar ropa abrigada no tiene por qué ser aburrido. Desde que los tejidos de punto volvieron a las pasarelas, personajes de la moda se han encargado de combinarlos incansablemente y de una forma muy original. La singularidad del modelo cárdigan, es que se abre en la parte delantera. Con esto, permite lucir una prenda de fondo que lleve un estampado llamativo o de otro color. En su mayoría son diseños anchos que no requieren de tallas muy exactas y que pueden sobre pasar las rodillas, si es necesario. Son la prenda insignia del estilo boho chic y no es común verlos en colores muy oscuros. Suelen usarse en tonos nude o tierra, o con rayas al estilo marinero, tal como lo utilizaba Lady Di en los años 90´.

Cortesía de Getty Images

Su diseño no se limita a géneros ni edades, es una pieza muy versátil y puede ser utilizada en looks casuales y formales. Basta con incluir acompañantes sólidos y buenos accesorios. Sin duda es el favorito de quienes buscan vestir relajados y abrigados a la vez. Es importante no abusar del estilo grunge o “desgastado” cuando se trata de un cárdigan. Un botón faltante o una tela muy deteriorada, no funciona para esta ocasión. No olvides usarlo con libertad, sin necesidad de llevarlo dentro del pantalón. Su caída es parte de su forma original. Combínalo con prendas más ajustadas y no olvides lavarlo cuidadosamente. Muchos le han vuelto a llamar la prenda de la temporada, estamos seguros de que así fue el año anterior.

Cortesía de Getty Images

Share

0