CAMISA A RAYAS: SIMPLE Y EMOCIONANTE
POR BÁRBARA GUISTI - abril 6th, 2023En el closet masculino no suele haber demasiado color. O al menos así es para algunos. Las rayas son un clásico de toda la vida, pero hoy, las tendencias la han llevado a otro nivel. Una sencilla camisa de rayas puede convertir un look normal en uno muy emocionante, si se utilizan los elementos correctos. Hay algunos mitos respecto al uso de este diseño, por ejemplo, que no sirve para ocasiones formales. También, que las rayas te hacen ver un poco más ancho, sobre todo si son horizontales. Sin embargo, varios diseñadores han demostrado lo contrario.
Lo que sí se debe tener en mente es que las líneas también cuentan como estampado y por ello, deben ser acompañadas de colores sólidos y opacos. Las camisas de la oficina se han modernizado y no solo vemos los clásicos blanco y celeste. Incluso, hemos visto referencias retro o vintage. Aunque no lo hayas notado, el grosor de las líneas también tiene mucha relevancia. En los diseños vintage, las franjas suelen ser anchas e ir muy juntas. Además, en colores como marrón y nude. Pero si hablamos de prendas que no pueden faltar, la camisa azul de rayas blancas está en primer lugar, siendo un imprescindible atemporal.
Cortesía Getty Images
Lograr un outfit relajado, pero sin pasar los límites es posible. Es necesario una prenda fuerte y llamativa que vaya acompañada de una más discreta. La camisa a rayas no deja de invadir el guardarropa de los hombres donde influye su atemporalidad. En verano, acompañada de unos pantalones de lino o en invierno con un cardigan oversize. Los clásicos para conseguir una camisa de estas características increíble son Tommy Hilfiger, Boss, Levi’s, Benetton y Uniqlo.
Cortesía Getty Images
Share