CABELLO ROSA Y LAVANDA: ¿EL TINTE TENDENCIA PARA 2023?
POR BÁRBARA GUISTI - diciembre 21st, 2022Puede que el 2023 esté repleto de novedades en cuanto a cosmética y Pinterest Predicts ya nos ha dejado un adelanto de lo que podríamos ver la próxima temporada. Hablamos de nuevos tintes y colores más atrevidos, tales como el rosa o el lavanda. Ambos son cambios extremos, sin embargo, muchos optan por ese shot de color porque es divertido y lleno de personalidad. Ahora bien, ¿Qué tan difícil es llegar a un tono rosa pálido o a un lila nude? La verdad es que tiene un nivel de dificultad alto para la peluquería en donde primero se debe llegar al tono más bajo a través de un procedimiento químico de alta intensidad, en manos de profesionales.
Todo comienza con una decoloración que permitirá impregnar en el cabello cualquier tipo de tintura. En los tonos naturales más oscuros es una tarea ardua de dos o más sesiones, pero no imposible. Los tonos como el lila estuvieron muy presentes este año en diversas colecciones, también el rosa y fucsia, solo basta recordar algo de Jacquemus o Valentino. En el cabello puede parecer algo inesperado pero el street style dice lo contrario. Los cortes bobs o melenas se llevarán con tonos atrevidos, que no temen a combinar con la ropa. Ese debe ser el paso más difícil de teñirse el cabello, imaginar que no podrás llevar un color igual de intenso y convertir el armario en un espacio minimalista, pero, hoy sabemos que todo es posible.
Cortesía Getty Images
Las formas más divertidas de llevar estos tintes son al estilo holográfico, mostrando una transición de los dos colores, que podrían variar entre un rosado chicle y uno más intenso o un tono morado y violeta pálido. Es un efecto muy llamativo que luce increíble a la luz del sol. La fuerza de la tonalidad quedará a tu elección y una buena alternativa es escoger los colores más opacos más cercanos a la raíz que a las puntas. La moda capilar se vivirá al máximo el próximo año y la época estival es el mejor momento para probar nuevos cortes o colores. Aunque la alegría de los colores se puede llevar todo el año si decides optar por un tinte fuera de lo común como el rosa, azul e incluso verde. Y tú ¿te quedarás con los tonos clásicos?
Cortesía Getty Images
Share