¡BYE TRAVIS! DIOR POSPONE SU CÁPSULA CON EL RAPERO
POR CAMILA LAGOS - enero 3rd, 2022
A comienzos de 2020, Dior colaboró con Nike y su línea, Jordan Brand; reimaginó las clásicas Air Jordan 1 y lanzó Air Dior. Una cápsula colaborativa que, en esa ocasión, incluyó una serie de prendas, donde la deportividad y el minimalismo ochentero volvieron a la vida. La campaña, fue protagonizada por Jacques Webster, o, mejor dicho, Travis Scott, uno de los raperos estadounidenses más aclamados del último tiempo. Hasta ahí, todo normal, pero con la colaboración, una nueva amistad nació, y en junio de 2021, la maison anunció que trabajaría junto al texano. Y no, no se trató de una simple colaboración o cápsula, sino, de una colección completa, cuyas primeras creaciones se develaron durante el Men Summer 22 de la casa francesa.
Prendas llamativas y contrastadas, cuyos colores variaban entre el verde flúor, el celeste pastel y los beige o cafés que evocaban el árido del desierto. Texas se manifestaba en la entrega, y con una estética tan refinada como urbana, Kim Jones y La Flame reimaginaron al hombre Dior. El clásico estampado Oblique de la maison también fue reinterpretado por Scott. Y por su parte, Jones explicó que se trató de “evento sin precedentes que representa la primera colección completa de Dior creada por un músico para la casa”. Sin embargo, tendremos que esperar para lucir la colección. ¿Cuánto tiempo? No lo sabemos. Tras el terrible accidente ocurrido durante el Festival Astroworld 2021, la cápsula ha sido pospuesta de forma indefinida.
Cortesía de Dior & Cactus Jack – Jordan Brand x Dior
Desde la maison comentaron: “Por respeto a todos los afectados por los trágicos eventos en Astroworld, Dior ha decidido posponer indefinidamente el lanzamiento de los productos de la colaboración Cactus Jack”. Por supuesto, este aplazamiento se da entre una serie de acusaciones, polémicas y demandas que envuelven al rapero. Entre ellas, una demanda colectiva por más de dos mil millones de dólares. Pero no ha sido la única entrega postergada, más bien, ha sido la última. Previamente, mcaras como Anheuser-Busch, que elabora el Seltzer duro Cacti de La Flame, dejó de vender productos de la firma y colaboración. Además, Coachella también eliminó al rapero de su line up, Parsons canceló su asociación y Nike pospuso el lanzamiento de las Air Max 1. Un duro golpe para el nacido en Houston, Texas, pero no más que para las familias de las víctimas del festival.
Cabe mencionar, que el Astroworl Fest se llevó a cabo durante el 5 y 6 de noviembre de 2021. Por su parte, el rapero encabezó la trágica jornada y durante su presentación fallecieron al menos 10 personas por “asfixia por compresión”. Además, unas 300 habrían resultado heridas y en cuanto a la criticas, estas giran en torno a que el artista no detuvo el show ante los gritos de auxilio del público. También, por una supuesta falta de personal y la reducción de los costos asociados al bienestar y la seguridad. En definitiva, los recortes del festival organizado por Scott desencadenaron en un ambiente inseguro para las y los espectadores.
“Los acusados [Scott y Drake] estaban dispuestos a ganar una cantidad exorbitante de dinero con este evento, y aun así optaron por recortar gastos, reducir costos y poner en riesgo a los asistentes”, comentó Thomas J Henry, el abogado de las y los demandantes colectivos. No está claro cuándo será el lanzamiento de Cactus Jack x Dior, o cuándo estarán a la venta las Nike Air Max 1, o si alguna vez el rapero volverá a unir fuerzas con Parsons en pro de la moda. Lo que si está claro, es que alguien con su capacidad de influencia no puede optar por reducir gastos, ni tampoco, desentenderse de los hechos que ocurren durante el espectáculo y el festival que organiza. En cuanto a la maison, y las tantas firmas que han congelado sus lazos con Scott, ¿lo hacen de forma orgánica, o temen las críticas del público?
Cortesía de Dior
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