BYE BYE TISCI: DANIEL LEE LLEGA A BURBERRY
Felicitas Jefferies - septiembre 29th, 2022
Era un secreto a voces que Riccardo Tisci, luego de cinco años a la cabeza de Burberry, pronto sería reemplazado, finalmente llegó el día. Daniel Lee, ex director creativo de Bottega Veneta llegó para tomar el lugar. Fue en noviembre de 2021 que decidió dejar la maison italiana, a él se le atribuye haberla puesto nuevamente en la mira al convertir sus accesorios en los más deseados del street style. Desde ese punto todo el mundo de la moda estaba expectante a su nuevo movimiento. Por su parte, la firma inglesa está buscando acelerar su crecimiento tras la llegada del nuevo CEO, Jonathan Akeroyd el pasado marzo, directo desde Versace.
La línea estética que Burberry venía siguiendo bajo el mando del ex CEO, Marco Gobbetti y Riccardo Tisci estaba muy enfocada en el streetwear y la Generación Z, lo que funcionó bien para la línea masculina, pero no logró sus objetivos con la femenina. Akeroyd agradeció a Tisci por su labor el último lustro: “Burberry ha modernizado y ampliado su oferta de productos, alcanzando una comunidad de clientes más joven, más diversa y más especializada. Riccardo desempeñó un papel fundamental en el reposicionamiento de Burberry. Él ha reforzado nuestro lenguaje creativo”.
Refiriéndose al nuevo diseñador al mando, comentó: “Estoy encantado de que Daniel se una a Burberry como nuestro director creativo. Es un talento excepcional con un entendimiento único del consumidor de lujo actual, con un sólido historial de éxito comercial. Su nombramiento refuerza las ambiciones que tenemos para Burberry”. Algunos de los mayores logros de Tisci en la maison fueron la renovación del logo, ponerle fin al uso de pieles y capturar el público de la Generación Z. Sobre su salida dijo: “El capítulo del que se me pidió escribir es uno del que estoy profundamente orgulloso, uno que he decidido culminar con el desfile del pasado lunes. Espero que siga la innovación, la creatividad y la diversidad para que la marca siga avanzando”.
Cortesía de Getty Images
Share