BVLGARI, LA MAGNÍFICA
POR CARLOS LOYOLA - septiembre 22nd, 2021La casa romana, con 137 años de historia y conocida por su increíble artesanía, presentó su nueva colección de alta joyería y relojes, que incluyó al tenor Andrea Bocelli. Trescientas cincuenta piezas de apariencia contundente, pero con un diseño liviano y flexible. Diamantes, zafiros, esmeraldas y turmalinas es lo que conforma la nueva y suntuosa maravilla de Bvlgari, que lleva por nombre ‘Magnífica’ y que pretende ser una oda alegre y dinámica a la ciudad de Milán.
Desde sus inicios ha sido conocida por sus joyas impecables, y a lo largo del siglo XX algunas de las celebridades y la alta sociedad más glamorosas del mundo visitaron Via Condotti, en Roma, para elegir sus adornos favoritos. Bvlgari siempre se ha inspirado en el arte y la cultura para sus diseños, los que a menudo son piezas exageradas y únicas que deslumbran y deleitan. Esta nueva colección, ‘Magnifica High Jewelry,’ se eleva al nivel de obras de arte excepcionales para el cuello, la muñeca, los dedos y orejas, y le rinde homenaje a Milán. La ciudad, muy afectada por la pandemia, fue el escenario de un llamativo lanzamiento en la Galleria Vittorio Emanuele II, que se inició con una emotiva actuación del tenor italiano Andrea Bocelli. Según la presentación de esta gran compañía, ‘Magnifica’ se define por una atrevida alegría de vivir, donde sus 350 piezas en tonos vívidos dibujan siluetas de gran tamaño. Creaciones que no dejan a nadie inadvertido y la abundancia de gemas preciosas hacen que la alta joyería sea irresistible. Por ejemplo, en un artículo, una gran esmeralda está atrapada en las fauces de una serpiente cubierta de diamantes. Lo notable es que, a pesar del peso de las gemas, la artesanía es ligera y fluida, gracias a un cuidadoso trabajo que se centra en una cómoda portabilidad. Otro modelito: pétalos de diamantes y zafiros, enganchados en bucles flexibles, se curvan cómodamente alrededor del cuello y descansan sobre la clavícula. Por último, un collar de rubíes y diamantes que puede convertirse en nueve piezas diferentes, como resultado de su estructura articulada y desmontable.
Cortesía de Bvlgari
‘Magnífica’, de piezas únicas de joyería y relojes que reflejan los 137 años de experiencia de la casa Bvlgari, hizo su debut a principios de julio en Milán con mucha expectación, no solo por el aspecto de las creaciones individuales que están inspiradas en algunas de las musas más famosas del mundo, o la fina artesanía que se utiliza para tallar el metal y poner las piedras, sino por las piedras preciosas que la marca podría ofrecer en todas las formas y tamaños, que hacen de esta nueva serie un trabajo verdaderamente virtuoso. Como ya se ha dicho, esta colección consta de 350 obras maestras masivas, 122 de las cuales nunca se han visto, cuya creación requirió de una gran cantidad de horas de trabajo de expertos en herrería de metales y en engaste de gemas. Algunos de los objetos, incluso, requirieron años de cuidadosa mantención de piedras preciosas para obtener los resultados correctos en los tamaños, colores, calidad y cortes perfectos. Una de las más destacadas incluye el collar ‘Imperial Spinel’, que cuenta con una piedra de color rosa intenso, que pesa 131,21 quilates. Encontrada en Tayikistán, es la cuarta más grande del mundo por peso en quilates. Según Bvlgari, las otras tres están ubicadas en las coronas imperiales rusa y británica, respectivamente. El collar está elaborado con diamantes y cuentas de esmeralda verde que culminan en un centro elegante, donde se adjunta la espinela. Emulando una corbata, la piedra forma el nudo y de él cuelga una borla de cuentas de esmeralda y diamantes de formas geométricas. En su totalidad, el modelo completo tardó más de 1.400 horas en crearse. Algunos de los otros tesoros revelados en esta colección requirieron más de 2.500 horas de meticuloso trabajo manual. Otra pieza clave es el collar ‘Mediterranean Queen’, que contiene cinco turmalinas Paraiba ovaladas, considerada la gema más rara del mundo, con un peso de 474 quilates. Las turmalinas de Paraiba son de un espectacular color azul pálido, que imitan los mares alrededor de la isla italiana de Cerdeña. El collar está compuesto con diamantes y esmeraldas. Las piezas debutaron a través de un desfile que fue difundido por los canales digitales de Bvlgari. Un lanzamiento sin precedentes, para expertos en alta joyería y el buen gusto. Continúa leyendo aquí
ISSUE #40: Suscríbete aquí
Texto por Carlos Loyola Lobo
Imágenes cortesía de Bvlgari
Share