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BUSCEMI FOOTWEAR: LA EXCLUSIVIDAD DE LO URBANO

POR CAMILA LAGOS - agosto 13th, 2021

BUSCEMI FOOTWEAR: LA EXCLUSIVIDAD DE LO URBANO

En 2013 y tras un largo recorrido en la industria del streetwear, Jon Buscemi fundó su propia marca. Sin embargo, la carrera del italoamericano comenzó mucho antes y lo hizo mediante un acto tan simple como significativo: la acumulación de zapatillas. Pero no cualquiera, si no, una amplia y variada gama de piezas limitadas y exclusivas que lo inspiraron a diseñar las suyas. Aunque claro, primero debió incursionar en el mundo de la moda, el calzado y los accesorios. DC Shoes, Lotto y Oliver Peoples fueron las firmas que lo acogieron con proyectos especiales como es el caso de la casa de los deportes extremos y la dirección creativa en USA de la firma italiana.

Las amistades y contactos llevaron a Jon al mundo de la moda y en 2006, con dos de sus socios fundó Gourmet. La firma fue un esbozo del futuro de Buscemi. Sin embargo, las controversias fueron más fuertes y el público los criticó por sus diseños similares a las icónicas Air Jordan 7 y Air Jordan 11. De esta forma, el diseñador dejó la marca en 2013 y durante el mismo año, lanzó su propio calzado en el Capsule Show de París. Impregnado en el underground de los deportes callejeros y el streetstyle propio de este, el diseñador plasmó su gusto por las zapatillas en sus nuevas creaciones. Piezas exclusivas y elegantes. Una unión obsesiva entre el estilo urbano, la creatividad y la calidad artesanal.

Cortesía de Buscemi

La zapatilla del debut fue la “100MM” debido a su altura. Una pieza icónica, cuya inspiración proviene del clásico bolso Birkin de Hermes. De esta forma, el calzado es una reimaginación urbana de la más exclusiva marroquinería. Hebillas metálicas y un cierre dorado son parte de la figura que se asemeja a la cartera. Calidad y artesanía se encuentran en Buscemi mientras que el arte, la intención y pasión pura definen el cuero de la firma. Materiales de alta gama que se alinean con adornos de oro de 18 quilates. Bordes pintados a mano y apliques de puntadas. La firma exuda innovación y la autoexpresión se arraiga en la nostalgia inspirada en California y sus deportes urbanos. Las experiencias pasadas se yuxtaponen en la urbanidad mientras la marca se expande bajo la misión de cambiar la forma en que las personas interactúan con la alta gama y el underground. 

Cortesía de Buscemi

 

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