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Man, Woman

BURBERRY X SUPREME: LA TRADICIÓN SE TOMA EL STREETWEAR

POR CAMILA LAGOS - marzo 11th, 2022

De Nueva York a Londres. Hace un par de meses comenzó a circular el rumor de una posible colaboración entre Burberry y Supreme. Sin embargo, no era un rumor y el 10 de marzo salió a la venta la cápsula enmarcada en la colección de Otoño/Invierno 2022. Una conjunción entre la tradición londinense de Burberry y el streetwear neoyorquino de Supreme; piezas que se afianzan en el ADN exterior de la maison inglesa. Gabardinas, puffer jackets, poleras, polerones, chaquetas y pantalones de cuero y un conjunto de mezclilla grabado con el logotipo de Burberry. E incluso, un pijama de seda con estampado de tartán. Prendas pensadas para la Generación Z y por qué no, para las y los millennials que encuentran su estilo en la informalidad urbana de la firma estadounidense.

El caballero inglés se baja de su caballo; se saca las prendas ecuestres y se viste con chándales, jeans y poleras casuales que le permiten montarse en un skate. Por supuesto, no lo hace en cualquier momento, sino, justo a tiempo para la inauguración de la nueva tienda de Burberry en La Rue Saint Honoré en el corazón de París y la presentación de su nueva colección. El Fall/Winter 22 de la maison será distinto; más urbano y deportivo. Un archivo del futuro que busca reposicionar a la firma y ponerla de frente a casas como Gucci, Louis Vuitton o Balenciaga. O sea, desmarcarse – de cierta forma – de la tradicionalidad y abrazar el streetwear. Gucci colabora con Adidas, Louis Vuitton con Nike, Balenciaga irrumpe en Los Simpsons, y, Burberry se fusiona con Supreme. Así, la alta gama busca las marcas de culto para adentrarse en la actualidad.

Cortesía de Burberry x Supreme

Claro, Burberry es el último en sumarse a esta lista. No obstante, Supreme ya había colaborado con marcas de tradición. De hecho, el año pasado irrumpió en Pucci para modernizar los códigos de la maison y llevarlos al Street style. Ahora, es el turno de la casa liderada por Ricardo Tisci. Desde su llegada en 2018, el director creativo se ha encargado de renovar los valores de la firma, trayendo la ropa outwear a la actualidad y esta colaboración no es más que confirmación de esa premisa. La clásica gabardina se transforma, mantiene su impermeabilidad y funcionalidad, pero impacta con un encantador tono rosa. Los conjuntos de dos piezas también hacen lo suyo, y con el tartán como protagonista, varían entre tonalidades beiges y rosadas. El denim no puede faltar y al igual que las poleras y polerones, converge estos mundos contrariados en la fluidez de lo genderless.

Cortesía de Burberry x Supreme

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