Chatea con nosotros para suscribirte
News

BURBERRY VUELVE A CASA: EL CALENDARIO DE LONDON FASHION WEEK FW23

por do - diciembre 26th, 2022

¡Confirmado! El British Fashion Council (BFC), organizador de la semana de la moda en Londres, ya publicó el calendario provisional para la edición Otoño-Invierno 2023 del evento. Con esto, hay fecha definida para uno de los debuts más esperados de la temporada. Burberry presentará su primera colección bajo la dirección creativa de Daniel Lee el lunes 20 de febrero a las 18:00 horas (hora local). La maison está nuevamente en manos de un inglés luego de casi cinco años bajo facultad italiana, con ​​Riccardo Tisci siendo el último director creativo.

London Fashion Week FW23 llega en febrero como la primera versión “normal” del evento desde la pandemia. La edición de primavera en septiembre prometía esto, pero se vio intercalada con la muerte de la reina Isabel II, causando la reprogramación de varias presentaciones. Ahora, el BFC promete una semana de la moda de primera. La combinación de eventos físicos y digitales junto con una variedad de presentaciones y desfiles, contando con diseñadores de moda tanto masculina como femenina. La semana se realizará entre el 17 y 21 de febrero e incluirá a talentos como Christopher Kane, Erdem, Molly Goddard, Roksanda, Simone Rocha, entre muchos más. Además, contará con una jornada titulada “Ukrainian Fashion Week” en modo de solidaridad con el país, donde diseñadores ucranianos podrán presentar sus colecciones.

Cortesía Burberry

Pero no cabe duda de que lo más esperado de esta edición del evento es el debut de Daniel Lee en Burberry a poco más de un año de su salida como director creativo de Bottega Veneta. El retorno de un inglés al mando de la maison llegó como respuesta directa a las críticas que venía recibiendo Burberry durante los últimos años. Se argumentaba que la dirección creativa italiana le había quitado la esencia a la casa. Por esto, el debut de Lee es uno de los eventos más anticipados de la semana de la moda en Londres. Promete el retorno de esa singularidad británica de la marca, una que muchos críticos dicen que fue perdida con el mando italiano.

Cortesía ERDEM y Simone Rocha

Share

0