Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty, Opinión

BUENO, ECONÓMICO Y VEGANO: ALOE HIDRA BOMB DE GARNIER

POR CAMILA LAGOS - mayo 2nd, 2022

Quizás te sorprenda, pero encontrar un champú y acondicionador que sea Apto para Veganos (APV), sustentable y económico, es posible. Y esto lo sé por carne propia; hace casi 10 años que no consumo productos de origen animal y por supuesto, este cambio de hábitos no solo implicó mi alimentación, sino mis vestimentas, maquillaje y hasta artículos de aseo personal. Pero, una década atrás, ser vegana/o e incluso vegetariana/o era mucho más complicado que ahora, sobre todo, lejos de la capital. Para ser sincera, he probado desde las marcas más comunes hasta aquellas certificadas, que prometen exquisitas fórmulas sustentables. Entre las más económicas; Familand, Ballerina y Garnier. Tres firmas que, pese a los prejuicios que puedan existir a su alrededor, son buenas. Si no, basta con revisitar aquel meme que ironiza entre el champú usado por un metalero y su pareja. Él, con cabello largo brillante y sedoso, y ella, con uno más opaco y reseco. Él, usando el champú más accesible del mercado y ella, uno recomendado por profesionales.

Por supuesto, el tipo de cabellera que tengas influye en la decisión de qué champú usar. Lo mismo si te has realizado algún tratamiento capilar o si te has colorado el pelo. También, el usar plancha alisadora, secador y hasta cuántas veces a la semana te lavas el cabello. En mi caso, y contrario a lo que recomiendan algunas y algunos expertos, lo lavo a diario y con agua bien caliente. Tras un rato de secado al aire libre, aplico secador y listo. ¿Mi cabello? Tan brillante y sedoso como recién salido de la peluquería. ¿Lo mejor? Ninguna punta partida, ni siquiera tras dos años son cortarlo. Claro, el no tinturarlo me ha ayudado a mantenerlo sano, pero tras probar con varios champús, descubrí la importancia de este. Por ejemplo, aquellos de manzanilla, que realzan los tonos rubios o castaños claros, suelen resecar la cabellera. Incluso cuando no presentan sal o siliconas entre sus ingredientes, como es el caso del de Familand. De Ballerina solo he usado uno para largos extraordinarios y si bien, es aceptable, no es para usarlo a diario pues tiende a opacar el cabello. Y de Fructis de Garnier he probado tanto el de coco como el de aloe vera. Siendo este mi favorito.

Cortesía de Garnier Fructis

Los tres productos que mencioné tienen formulas sustentables, son cruelty free y son APV, pero siendo el de Garnier mi predilecto, por supuesto que me detendré en él. Tras su uso, el cabello no solo queda brillante, sedoso y con movimiento, sino, además, con una sensación de ligereza única, que, por si fuera poco, es acompañada de un exquisito olor. Se trata de una bomba de hidratación, cuya fórmula vegana se basa en el extracto natural de proteína de fruta. En este caso, de aloe vera orgánica procedente de México. Sábila de la más alta calidad concentrada en 350 ml de champú y acondicionador fortificante, libre de parabenos, siliconas y lo mejor, de ingredientes de origen animal.  Promete hasta 72 horas de hidratación y un 47 por ciento más de brillo. Esto, utilizando la línea completa de Hidra Bomb, o sea, champú, bálsamo, crema para peinar y mascarilla hidratante. Personalmente, no puedo dar fe de la crema, pero sí del resto de productos: buenos, económicos y accesibles, y veganos. Por cierto, el 100 por ciento de la energía eléctrica de las fábricas de Fructis de Garnier provienen de fuentes renovables.

Cortesía de Garnier Fructis

Share

0