BRUMA DE AGUA TERMAL: ¿SON REALES SUS BENEFICIOS?
POR BÁRBARA GUISTI - julio 14th, 2022Calmar, fortalecer y restablecer la naturalidad de la piel de nuestro rostro son solo algunos de los beneficios que promete el agua termal. Hablamos de esa que se rocía en forma de spray a pocos centímetros para devolverle en unos cuantos segundos su vitalidad. Su uso es muy versátil, ya que incluso se puede intercalar mientras utilizas maquillaje. Su fórmula hace juicio a su nombre y posee aguas extraídas directamente de fuentes termales, por ello, cuenta con una gran cantidad de minerales que no se encuentran en un agua común. Y aunque no suele ser un producto muy demandado, cada vez tiene más presencia en las rutinas diarias de skincare.
Para escoger una bruma termal debes considerar que su composición sea 100 por ciento pura. Esta debe ser envasada directamente de la fuente a través de las condiciones correctas de esterilidad. Al comprar el producto se debe asegurar que contenga un recubrimiento de seguridad que demuestre que se trata de un paquete nuevo. En su interior, su composición isotónica podría compararse con un suero fisiológico, ya que, además, no se restringe su uso en conjunto a otros medicamentos y tampoco genera efectos secundarios. Sin embargo, está recomendada para su uso en pieles sensibles -como los párpados de los ojos- o con tendencia a la resequedad.
Cortesía de Avéne y Elizabeth Arden
Más allá de su uso cosmético, el agua termal también ayuda a cicatrizar, a calmar picaduras de insectos, a la hidratación post depilación y a retrasar el envejecimiento prematuro. Es su composición rica en minerales la que aporta estos beneficios que son absolutamente reales y que debes poner a prueba. El mercado ofrece varios productos aprobados por los expertos en dermatología, Avene, por ejemplo, dice conservar en el interior de su agua termal todas las propiedades calmantes y suavizantes que cualquier piel pueda necesitar. Un splash de agua termal puede convertirse en esa pausa diaria que necesitas para continuar, dale un respiro a tu piel envuelta en la naturaleza.
Cortesía de Getty Images
Share