Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

BROCHAS DE MAQUILLAJE: CONOCE CÓMO LIMPIARLAS Y PROLONGAR SU USO

POR BÁRBARA GUISTI - agosto 1st, 2022

Si eres de las personas que tienen muy poco tiempo para maquillarse este post es para ti. Es probable que te saltes varios pasos de una rutina, y que las brochas de maquillaje pasen a un segundo plano. Por esto, queremos que sepas la importancia de darle un poco de atención a estos accesorios, que pueden pasar meses en el neceser esperando por ti. Aunque usar las manos para aplicarse la base sea la fórmula que más escogemos, no podrá reemplazar la técnica de una brocha. Y si bien es importante escoger la correcta para cada sector de nuestro rostro, es igual o más importante limpiarlas periódicamente. Aunque no lo creas, pueden acumular una exuberante cantidad de bacterias, que terminarán por obstruir tus poros y tu piel no se verá iluminada.

Limpiar nuestras brochas no sólo las mantiene libres de agentes patógenos y de moho, sino que también, alargan su vida. Esto, porque con exceso de producto, suelen resecarse y perder su forma. Al mantenerse limpias, la aplicación de color se realizará de forma más uniforme, evitando que ciertos puntos se vean sobrecargados o con una pigmentación diferente. ¿Cómo se limpian? Muy simple. Te recomendamos utilizar un jabón de limpieza facial. Mayormente, este tipo de jabones poseen menos ingredientes de tipo graso, lo que ayudará a eliminar de forma rápida el maquillaje de la brocha. Si tu accesorio facial tiene exceso de maquillaje, frota cuidadosamente con tus dedos con agua caliente, termina usando agua tibia.

Cortesía de Getty Images y Chanel

¿Cuántas veces debemos lavarlas? Se recomienda lavarlas una vez a la semana, sin embargo, ese tiempo se puede exceder si guardas tus brochas en un estuche separado a otros productos. Esto evitará que se salpique de polvo u otras sustancias que se mueven dentro de nuestro paquete de belleza. El mercado ofrece muchas opciones para facilitar la tarea. Por ejemplo, las alfombrillas de silicona, que cuentan con varias texturas para que roces la brocha por encima y se elimine la sombra de ojos o la base de maquillaje de alta duración. Si quieres algo más completo, existe un limpiador y secador de brochas y es ¡automático!

Cortesía de Getty Images

Share

0