BRITISH FASHION COUNCIL X ARCHIVE: ¿EL FUTURO ES DE REVENTA?
POR BÁRBARA GUISTI - agosto 24th, 2022
El sector de la reventa está cambiando más rápido de lo que esperábamos. En busca de prolongar la vida útil de algunos diseños y ser un agente positivo frente al impacto climático provocado por la industria de la moda, han nacido diversas iniciativas como las de Archive. Desde el año pasado, su equipo trabaja para impulsar un sistema amigable en las firmas para que sean parte de este cambio y así disminuir el número de toneladas de ropa que termina en los vertederos. Su gestión otorga a las marcas herramientas para facilitar este proceso y al mismo tiempo, permite al consumidor vender y comprar artículos usados de forma sencilla.
”Parece que hay una gran oportunidad para que las marcas mejoren la forma en que planean comprar para reducir el desperdicio en la cadena de suministro”, dijo el CEO Gittins, quien, acompañado por Ryan Rowe, trabajan unidos por un gran propósito. El que ahora está en la mira del British Fashion Council, que ya anunció que incluira la tecnología de Archive. Controlar el destino de la moda de segunda es fundamental, en especial para las firmas que crean productos hechos artesanalmente y que tienen un valor agregado. La experiencia de la reventa se ha vuelto un fenómeno importante y que ha sido incluida por la organización británica.
Cortesía de British Fashion Council
Un crecimiento sostenible y el fortalecimiento de la economía mundial de la moda británica es el objetivo de BFC y que hoy da un paso adelante con esta unión de grandes mentes. Moda circular que invita a darle una nueva vida a la ropa y que en casos como la alta costura no es una idea muy alejada de la realidad. Muchos trajes son usados una sola vez y nada limita que puedan volver a ser utilizados por la misma u otra persona. Por esto, Archive busca extender el ciclo de vida de la ropa y ofrecer una experiencia nueva e increíble para todos los minoristas, que cada día se interesan en la venta del futuro: la reventa.
Cortesía de British Fashion Council
Share