Chatea con nosotros para suscribirte
News

BREAKING NEWS: VIRGIL ABLOH FALLECIÓ A LOS 41 AÑOS

POR CAMILA LAGOS - noviembre 29th, 2021

“Él era alguien para todos. Ese era el poder mágico que tenía. Hizo que cada persona con la que se encontraba se sintiera especial. Incluso cuando el mundo se sentía triste, él trajo risas, color y belleza”, fueron parte de las palabras que expresó Bella Hadid vía Instagram. “Rompiste límites e hiciste todo tuyo” continuó la modelo que, entre una serie de imágenes, dejó en manifiesto el vínculo que mantenía con Virgil Abloh. Así también lo hizo LVMH, el conglomerado propietario de Louis Vuitton, Dior, Givenchy, entre otras. Fue el grupo francés quien soltó la bomba que paralizó al mundo de la moda: “LVMH, Louis Vuitton y Off-White están devastados al anunciar el fallecimiento de Virgil Abloh”.

“Falleció Virgil Abloh”. Personalmente, tuve que leer al menos tres veces el comunicado de LVMH para asimilar la realidad; una de las mentes más brillantes, creativas e inspiradoras, nos dejó. Tan solo en septiembre había cumplido 41 años y desde 2019, luchaba contra un angiosarcoma aórtico. Una extraña y agresiva forma de cáncer, que mantuvo en silencio mientras revolucionaba la industria con su visión disruptiva y moderna. “Virgil era un genio, un visionario, pero sobre todo era de la familia” comentaron Davide De Giglio y Andrea Grilli de New Guards Group, agregando que “su leyenda, amor y espíritu permanecerán para siempre”. Y realmente, no podemos estar más de acuerdo. El diseñador estadounidense cambió las reglas de la moda, sus perspectivas y la manera en qué esta se vive. Los problemas sociales se pueden expresar a través de la ropa y el street wear, puede ser parte de la alta gama.

Cortesía de Getty Images

Sin duda, colaboraciones con Jimmy Choo, Nike o Converse pasarán a la historia, dejando en claro que tanto Millennials como Generación Z tienen una voz, que busca ser representa. Incluso, a través de la moda. Por su parte, las comillas, típicas de Off-White, continuarán perpetuando ese desapego irónico de la sociedad. Una que exploró desde el arte y el diseño, con igualdad, creatividad y el optimismo de un mejor mañana, donde todo es posible y los sueños se pueden cumplir. Asimismo, su legado será recordado como un soplo de aire fresco para la industria. Misma que conquistó con Off-White, su firma fundada en 2013 y con el ready-to-wear masculino de LV. Uno que dirigió desde 2018 y que redefinió con diseños icónicos y fuera de lo establecidos, además, siendo el primer afrodescendiente en asumir la dirección creativa de la maison. Descansa en paz, Virgil.

Cortesía de Getty Images

Share

0